_
_
_
_
_

Los títulos de Liga están casi todos decididos

Empezó la Copa de baloncesto con enorme igualdad en sus resultados. También en rugby se celebraron partidos coperos y dio comienzo la fase final de la Liga. El Barcelona se destaca en hockey sobre, patines. El Txuri Urdiñ se proclamó campeón en hockey sobre hielo. El CN Barcelona es virtual campeón a falta de una jornada en waterpolo. Todo sigue igual en voleibol, donde el San Cugat dejó de ser el directo rival del Madrid.

BALONCESTOMás igualdad de la prevista en los partidos de ida de la primera eliminatoria de Copa. No viene a ser sino una ratificación de lo poco que afortunadamente ha influido el factor cancha a lo largo de la Liga. De ahí que no se pueda decir que las eliminatorias estén resueltas ni siquiera en el caso del Manresa-Basconia.

El Mollet, ya descendido, venció en Zaragoza a un Helios que va hacia abajo y el Tempus también venció a domicilio, pero ni el Magariños ni Pozuelo pueden considerarse canchas que influyan mucho, por lo que nada se puede afirmar hasta el domingo. El Valladolid se lo ha puesto muy difícil al Areslux, pero los de Granollers son capaces de las mejores hazañas.

Hay que decir que, a falta de tres jornadas, ya es virtual campeón femenino el Intima, con seis puntos de ventaja sobre el Complutense, que desplazó al Celta del segundo lugar. Las gallegas tuvieron un grave tropiezo en su cancha ante un Juven que se puede considerar como el equipo revelación de la Liga.

VOLEIBOL

El San Cugat ha dejado de ser ese peligroso rival del Madrid, como años atrás. El sábado, los blancos se deshicieron del equipo catalán en tres sets, sin mayores problemas (15-8, 15- 10 y 15-12). El San Cugat, al llevar un partido menos, se ve superado por el Pío XI, que ganó en Alicante al Politécnico.

HOCKEY SOBRE PATINES

Nuevo tropiezo del Reus, esta vez ante La Cibeles, que permite al Barcelona distanciarse considerablemente. Por su parte, el Sentmenat venció a domicilio al colista, que no levanta cabeza, y el Vic ganó ampliamente en Tarrasa. El Tordera, que goleó al Liceo, desbancó del segundo puesto al conjunto tarraconense.

RUGBY

Los cuatro campeones de los grupos norte, centro, sur y Levante empezaron a disputar la fase final en una Liga de todos contra todos, con clara superioridad de los campeones de centro y norte. Por otro lado, empezó la Copa con resultados claros en casi todas las eliminatorias.

WATERPOLO

Tras los partidos del sábado y domingo, el CN Barcelona es virtual campeón cuando tan sólo falta una jornada para terminar. Los últimos puestos ya están también decididos y serán para Sabadell y Helios, si bien los zaragozanos pueden eludir el descenso si vencen en la última jornada al Tarrasa, que está en sexta posición.

HOCKEY SOBRE HIELO

El Txuri Urdiñ se proclamó campeón de la Liga al vencer al Casco Viejo de Bilbao en el «derby» vasco, por 4-5. De esta forma, los guipuzcoanos tienen ya ganado el título a falta de dos jornadas.

El partido fue emocionantísimo y de mucha calidad, a lo que ayudó la incierta marcha del marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_