La Federación "torpedeó" la reunión de gerentes
Los gerentes de Primera División se reunirán por primera vez en esta temporada el próximo viernes. Por encima de los temas que puedan tratar, caben destacar las presiones que han tenido que superar para reanudar las reuniones de otras temporadas. José Luis Carceller, nuevo secretario general del Atlético de Madrid, ha tenido y tiene mucho que ver en este asunto, ya que su asegurada presencia en las reuniones de gerentes ha sido el principal motivo para «torpedear» esta clase de contactos por parte de la Federación Española.
Se teme que el nuevo secretario general del Atlético de Madrid pueda convertirse en una fuente más de conflictos para la Federación, como lo fue la asesoría jurídica de la AFE. En la Federación Española existe el temor de que llegue a convertirse en el líder de los gerentes de Primera División. Al impedir la reunión de los gerentes se evitaban los problemas y, además, la posibilidad de que el secretario general del Atlético de Madrid se aprovechase de las enseñanzas que sobre fútbol pudiesen proporcionar la mayor experiencia de sus compañeros. «No deis cursillos a Carceller», llegó a aconsejar un directivo de la Federación a uno de los gerentes más representativos de Primera División.La Federación Española, por otra parte, jugó lo más interesadamente posible la baza de su poder para frenar las reuniones de gerentes. Por un lado, éstos suelen pedir autorización a la Federación Española para reunirse en sus locales. Por otra parte, se llegó a insinuar a algunos presidentes de Primera División, sobre todo a aquellos que cuentan con más compromisos federativos, que no son necesarias las reuniones de gerentes.
El secretario general del Atlético de Madrid tuvo conocimiento de estas maniobras federativas y optó por tomar él mismo la iniciativa. De esta forma, hace unos diez días, se dirigió por carta a todos los gerentes, o quienes desempeñan tales funciones, de Primera División, urgiéndoles la necesidad de reunirse cuanto antes para tratar diferentes asuntos. Carceller, en esa carta, enunció posibles temas a tratar, como la seguridad social de los futbolistas, el derecho a la imagen de los clubes y de los propios jugadores y la negociación de la contratación conjunta de los hoteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.