_
_
_
_

Finaliza la primera parte de "Don Quijote"

Se emite hoy el episodio número veinte y último de la primera parte de Don Quijote de La Mancha titulado «Descansando hasta nuevas aventuras». La serie no volverá a emitirse hasta el próximo mes de octubre, para así facilitar la producción de los 32 episodios correspondientes al segundo libro de Cervantes. Ya el pasado día 19 de enero tuvo que ser suspendida la emisión porque el episodio dieciséis no había sido ultimado.Don Quijote es prácticamente la primera serie española de dibujos animados producida por una empresa privada (Cruz Delgado, también director, y José Romagosa, titular de la sociedad Romagosa International Merchanding) con una pequeña participación de TVE: un millón de pesetas aproximadamente por episodio de veintiséis minutos, que tiene un costo medio total de ocho millones de pesetas.

La producción de la serie se retrasó en más de un año, debido a que los directivos de RTVE demoraron la firma de acuerdo de coproducción. Cuando se suspendió la emisión del episodio dieciséis, hubo intento de rescindir el contrato por parte de TVE, que no quería comprender las exigencias de calidad que se marcaron los productores privados, quienes además tuvieron que acceder ante las exigencias de los directivos de Prado del Rey, a producir veinte episodios en vez de los trece inicialmente previstos.

La producción se suspende ahora para retocar los episodios ya emitidos e insertar nuevas escenas de animación. Trabajo que requiere un mínimo de dos meses antes de iniciar el rodaje de la segunda parte. Exceptuada la pérdida de calidad en los últimos capítulos, el telefilme ha contribuido a divulgar la obra de Cervantes, y su resultado final es muy superior a los habituales productos caseros de Prado del Rey.

Don Quijote será sustituido, a partir del próximo sábado, por una serie japonesa de veintiséis episodios de dibujos animados titulada El oso de Moscú. El personaje central es Mischa, la mascota de los Juegos Olímpicos de 1980, que se celebrarán el próximo mes de julio en Moscú (la serie estará en antena hasta el sábado día 23 de agosto). En el pequeño pueblo de Himadabear hay 54 casas y 97 habitantes. La familia de los Mischa llega al pueblo, pero Tigre, el cacique matón, con la ayuda de Kongo, el zorro, se opone a que se instalen en Himadabear. Natascha, una osezna polar, hija del jefe, convence a su padre para que dé permiso de residencia a los Mischa, ya que, con ellos, el pueblo tendrá cien habitantes, pasará a ser una ciudad y el padre de Natascha se convertiría en alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_