Los controladores aéreos portugueses vuelven a la huelga
Los controladores aéreos portugueses iniciaron a primera hora de hoy una nueva huelga, que durará cinco días consecutivos y afectará a todos los vuelos nacionales e internacionales.Los ministerios del Trabajo y de Transportes publicaron la semana pasada un estatuto del personal que los sindicatos del sector consideraron insuficiente, además de haber alterado, a su juicio, algunas de las cláusulas ya anteriormente acordadas.
Como consecuencia, los sindicatos decidieron reanudar la huelga en apoyo no sólo del citado estatuto, sino también de otras reivindicaciones, como la fijación de un salario de 26.000 escudos (33.000 pesetas) mensuales y la reducción del horario de trabajo de las 35 horas semanales actuales a 32 horas.
Al igual que lo ocurrido en el primer paro, la huelga de los controladores afectará a cerca de trescientos vuelos diarios, causando perjuicios considerables a las compañías extranjeras que utilizan el espacio aéreo luso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.