_
_
_
_
_

Stielike y San José, dudas madridistas

Stielike y San José son las dudas que mantiene el preparador madridista, Boskov, para el partido de mañana en Chamartín, ante el Almería. El germano tiene ya el alta médica, pero Boskov podría no precipitar su reaparición. San José sigue a vueltas con su ya polémica lesión de rodilla. En el Atlético, que jugará en Málaga, reaparece Leal y es baja Arteche, por sanción. El Rayo, que jugará en Atocha ante la invicta Real, desmintió ayer el rumor del posible traspaso de Morena al Barcelona. Por otra parte, hay que destacar que Boskov se trasladó a Escocia para ver un partido del Celtic, próximo rival del Madrid en la Copa de Europa.Boskov no facilitará hasta hoy la relación de convocados. El nuevo tirón de Stielike, que le impidió jugar en el Camp Nou, ha remitido, por lo que, en buena lógica, cabe apuntar su retorno a la titularidad, salvo que Boskov prefiera no precipitar las cosas. El Madrid tiene a la vista un calendario muy agitado, al entrar ya en la competición de Copa, y con la eliminatoria europea con el Celtic los días 5 y 19 del próximo mes. Al margen queda el hecho de que la vuelta del alemán volvería al banquillo a García Hernández, que tras sus excelentes dos últimas actuaciones podría sentirse, en justicia, incómodo.

Por lo que respecta a San José, su caso hace tiempo que entra de lleno en lo paradójico. Sus molestias en la rodilla izquierda -la misma de la que se operó hace tiempo de menisco- no remiten, y tampoco se da con las causas. Su rendimiento en el campo se ve así, lógicamente, disminuido, pese a lo cual sigue jugando e incluso ha vuelto a ser convocado por Kubala para el entrenamiento del próximo martes, cuando, a este paso, el quirófano parece la posible solución. Sabido ocupará su puesto en el caso de que se le conceda descanso.

En el Atlético, la novedad positiva es la reincorporación del internacional Leal. Luis tampoco adelantó equipo, aunque, con la ausencia obligada de Arteche -acumulación de tarjetas-, cabe adelantar éste como posible: Navarro; Capón, Ruiz, Pereira, Sierra; Guzmán, Dirceu, Quique; Leal, Rubén Cano y Rubio. Luis se llevó también a Málaga a Aguinaga, Bermejo, Marcos y González. Hay cierto resquemor rojiblanco en torno a la actuación arbitral -García Carrión-, en base a los «lloros» públicos de Viberti, técnico malaguista, que podrían incidir psicológicamente en que el colegiado valenciano procure no bus,car nuevas complicaciones de forma inconsciente al Málaga, equipo ciertamente desafortunado en las actuaciones arbitrales que ha sufrido este año.

En el Rayo, pocas esperanzas de puntuar en Atocha, aunque Iriondo no arroje la toalla. El portero Mora podría llegar a jugar, olvidado casi de forma absoluta su percance de la pasada semana en el campo del Español. La tensión rayista se refleja casi a diario -Álvarez del Villar ha dicho que «hay mucho niñato»; Iriondo, que no entiende la apatía de Morena; Encinas casi ha prohibido hablar...-. Para colmo, se especula con un traspaso al Barcelona del astro uruguayo, que las dos partes se han apresurado a desmentir. En cualquier caso, Morena no es jugador de Segunda. El futuro -descenso o no- concretará esta posibilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_