El Atlético, imbatible en Málaga
El fútbol tiene a veces ciertas rarezas y curiosidades. En la próxima jornada, por ejemplo, nos encontramos con un Atlético de Madrid casi invencible en Málaga y un Barcelona que siempre que juega en Salamanca pierde. El Las Palmas no ha ganado jamás en Burgos y el Osasuna siempre perdió en Huelva. Al Valencia tampoco le fueron bien las cosas en Alicante.1. Español-Sevilla. Pronóstico: 1. Mientras el Sevilla es uno de los peores equipos fuera de casa, al extremo de haber conseguido solamente un empate en nueve salidas y no haber marcado ni un solo gol en las cinco más recientes, el Español continúa en su buena racha de resultados (Copa de España aparte) y así lleva ocho jornadas sin perder, aunque las cuatro últimas hayan sido empates. Se enfrenta una magnífica defensa como la del Español contra una delantera roma e ineficaz como es la sevillista. 2-1 en la primera vuelta y 2-0 el año pasado.
2. Málaga-Atlético de Madrid. Pronóstico: X2. Una sola derrota ha sufrido el Atlético en Málaga en sus catorce partidos allí celebrados, y para eso fue hace treinta años. Los resultados rojiblancos en La Rosaleda no pueden ser más satisfactorios. Y ahora el Atlético lleva ocho semanas sin perder y está a sólo dos puntos de la cuarta plaza, que tiene premio. El Málaga, hundido en la cola, con siete negativos, los mismos del Rayo. En la primera vuelta el Málaga empató en el Manzanares.
3. Burgos-Las Palmas. Pronóstico: 1 (X). El Burgos, con Málaga y Rayo, parece destinado al descenso, si el Almería no se mete por medio y echa una manita a alguno de los tres. Su problema, como el de tantos otros, es que no marca goles: dos en los cinco últimos partidos. Pero su defensa es bastante buena y ofrece garantía. El Las Palmas es un mal equipo fuera de casa. De nueve salidas sólo empató en el Manzanares. Es casi nulo en el ataque.
4. Gijón-Athlétic de Bilbao. Pronóstico: 1 (X). Anda a la baja el Spórting, con tres semanas sin conocer la victoria, aunque dos hayan sido fuera de casa (Sevilla y Las Palmas). Su tercer puesto se ve ahora amenazado por el Valencia y otros equipos que siguen casi pegados. El Athlétic es bastante flojo en sus salidas, pues a lo más que ha llegado ha sido a empatar contra el Burgos, el Las Palmas y el Betis. Ultimamente empataba en Gijón, pero el año pasado perdió por 4-3. 2-3 en la primera vuelta, cuando el Gijón estaba embalado.
5. Hércules-Valencia. Pronóstico: 1X2. El Hércules parece tenerle cogida la medida al Valencia, pues le gana casi siempre: once victorias de trece confrontaciones. En estos momentos el Hércules anda con un negativo, y mientras el Valencia hace seis semanas que no pierde, pero de ellas empató cinco. O sea, que parece apuntado al empate, que bien puede repetirse ahora. Empate a cero en la primera ronda y 3-0 a favor del Hércules el año pasado.
6. Real Sociedad-Rayo. Pronóstico: 1. Partido que para uno está de más en este boleto. La Real continúa su racha invicta, y dado su codo a codo con el Madrid, no puede ceder ni un solo punto en casa. El Rayo postula por el descenso, está en declive y lleva ocho semanas sin apuntarse el triunfo. Partido de claro color local. Empate a uno en la primera vuelta.
7. Salamanca-Barcelona. Pronóstico: 1X (2). Tras cinco semanas sin ganar, triunfó el Salamanca ante el Rayo, como previendo cualquier contingencia contra el Barcelona, equipo que viene de perder en su estadio e irá al Helmántico con afán de recuperar el sitio perdido. Pero si hay un campo gafe para el Barça este es el terreno salmantino, donde no sólo ha perdido las cinco veces que allí ha jugado, sino que hasta ni marcó un solo gol en esas cinco ocasiones.
8. Real Madrid-Almería. Pronóstico: 1. Otro partido que sobra en la quiniela presente. El Madrid ha vuelto a nivelar su lucha particular con la Real Sociedad y, como ésta, no puede ceder un punto en casa. El Almería está en baja, pues hace seis semanas que no conoce el triunfo, mientras el Madrid es el mejor equipo de España en casa, donde no ha cedido un solo punto todavía. Empate a uno en la ida.
9. Betis-Zaragoza. Pronóstico: 1 (X). Otro de los equipos en buena racha es el bético, con seis semanas invicto (cuatro empates y dos victorias). Quizá su problema es que no marca goles, pero su defensa tampoco los encaja con facilidad. El Zaragoza lleva tres jornadas sin ganar y no parece en buen momento. En la primera vuelta arrolló al Betis, ganándole por un abultado 5-1, pero ahora sólo ha marcado un gol en las tres últimas jornadas.
10. Tarragona-Castilla. Pronóstico: 1X (2). El último contra el casi líder Castilla. Un Castilla que gana con soltura en casa, pero que en sus salidas (al menos las tres últimas) no da la talla. Partido mucho más importante para el Gimnástico, que se juega mucho, que para el filial blanco, que está muy bien situado y apenas si se juega nada. Tres semanas lleva el Tarragona sin ganar, en las que sólo ha marcado un gol. Empate a uno en la primera vuelta en el Bernabéu.
11. Huelva-Osasuna. Pronóstico: 1 (X). Naya, al sustituir a Marcel Domingo, dijo que con aquellos jugadores el Huelva tenía que ser poco menos que campeón. Y ya lo ven: una sola victoria en los siete últimos partidos y casi postulando por el descenso. El Osasuna, que arrolla en casa, es ineficaz en sus salidas, donde experimenta un bajón increíble: ha perdido las cinco más recientes. 6-0 en la primera vuelta.
12. Getafe-Elche. Pronóstico: 1X. Empató el Getafe en Cádiz, lo que tiene su mérito, pues los gaditanos son fortísimos en casa. Tres puntos en dos semanas es buen balance del Geta. El Elche viene de derrapar en casa, en un partido que le favorecía, pues el Levante era propicio para reforzar ese primer puesto que ahora, por culpa de su empate, comparte con el Alavés. Parece que tras el 4-1 de Murcia los ilicitanos han perdido fuerza. Empate a cero en la ida.
13. Levante-Oviedo. Pronóstico: 1 (X). Respiro para el Levante, que cede el último puesto al Tarragona. Sólo dos negativos llevan los valencianos, lo que todavía no significa que vayan a descender. Tienen, pues, que defender el punto cada domingo, y el pasado lo hicieron, y bien, en Elche. El Oviedo, fuera de casa, es peligroso, pues ha empatado en cuatro salidas. Parece favorito el Levante. 1-0 en la primera vuelta.
14. Castellón-Valladolid. Pronóstico: 1X. Una victoria en los cuatro últimos partidos lleva el Castellón, aunque tres han sido fuera de Castalia, terreno donde el Castellón parece de garantía, pues en ocho partidos no le han marcado ningún gol. El Valladolid perdió la oportunidad el domingo, al ceder un empate en Zorrilla al Alavés. No obstante, los del Pisuerga llevan siete semanas sin conocer la derrota y son serios candidatos al ascenso. El encuentro parece estar muy nivelado. Ya en la primera vuelta se repartieron los puntos en Zorrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.