_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fue penalti

El público que asistió al encuentro Barcelona-Madrid salió convencido de que el triunfo madridista fue merecido. Hubo unanimidad en los medios informativos al señalar que el señor Fandos se tragó un penalti, cometido por García Remón. Demos el resultado por bueno, porque quien mejorjugó fue el Madrid, pero volvamos sobre el tema del penalti, porque el lunes la moviola se convirtió, una vez más, en protagonista.El árbitro invitado por Televisión para juzgar las jugadas conflictivas, el señor Carbelo, que actuó en Primera División las temporadas 62-63, 63-64 y 64-65, confundió a la mayoría de los telespectadores que vieron el programa. El señor Carbelo se dedicó preferentemente a defender al gremio arbitral. Para mí, el error del árbitro es casi siempre perdonable y, naturalmente, tampoco es mi intención cargar las tintas sobre Fandos.

El señor Carbelo se deshizo en disquisiciones sobre el tema, sin apuntar una cuestión fundamental: el jugador del Barcelona trató de evitar la salida de García Remón y se quedó a medio dribling. La intención del atacante no fue, en modo alguno, entrar en falta del portero. En cambio, la intencionalidad de García Remón, por otra parte légitima, era clara: cortarle el paso al atacante.

El penalti fue claro. Se equivocó el señor Fandos al considerar que existió falta de Serrat, cosa que no interpretó García Remón en sus manifestaciones pospartido. Televisión, ante situaciones muy polémicas, debería buscar jurados más amplios, como en otros tiempos. La intervención de Carbelo fue desafortunada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_