Fue penalti
El público que asistió al encuentro Barcelona-Madrid salió convencido de que el triunfo madridista fue merecido. Hubo unanimidad en los medios informativos al señalar que el señor Fandos se tragó un penalti, cometido por García Remón. Demos el resultado por bueno, porque quien mejorjugó fue el Madrid, pero volvamos sobre el tema del penalti, porque el lunes la moviola se convirtió, una vez más, en protagonista.El árbitro invitado por Televisión para juzgar las jugadas conflictivas, el señor Carbelo, que actuó en Primera División las temporadas 62-63, 63-64 y 64-65, confundió a la mayoría de los telespectadores que vieron el programa. El señor Carbelo se dedicó preferentemente a defender al gremio arbitral. Para mí, el error del árbitro es casi siempre perdonable y, naturalmente, tampoco es mi intención cargar las tintas sobre Fandos.
El señor Carbelo se deshizo en disquisiciones sobre el tema, sin apuntar una cuestión fundamental: el jugador del Barcelona trató de evitar la salida de García Remón y se quedó a medio dribling. La intención del atacante no fue, en modo alguno, entrar en falta del portero. En cambio, la intencionalidad de García Remón, por otra parte légitima, era clara: cortarle el paso al atacante.
El penalti fue claro. Se equivocó el señor Fandos al considerar que existió falta de Serrat, cosa que no interpretó García Remón en sus manifestaciones pospartido. Televisión, ante situaciones muy polémicas, debería buscar jurados más amplios, como en otros tiempos. La intervención de Carbelo fue desafortunada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.