Aplicación restrictiva del derecho de asistencia letrada al detenido
El Consejo General de la Abogacía, en una nota hecha pública ayer, ha denunciado el criterio extremadamente restrictivo y, en algunos casos, deformante que aplica la policía al ejercicio del derecho constitucional de asistencia letrada al detenido. El Consejo General de la Abogacía, que reclama para sí el deber de velar por la efectividad del derecho de asistencia al detenido, ha informado a las autoridades competentes de la situación anómala observada, en la creencia de que será corregida. De no ser así, el Consejo General de la Abogacía buscará los medios para que el derecho del ciudadano a la asistencia letrada sea respetado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.