El BCI concedió préstamos por valor de 47.000 millones durante 1979
El Banco de Crédito Industrial concedió durante el ejercicio de 1979 préstamos netos por un importe total de 47.000 millones de pesetas. Los créditos ordinarios ascendieron a 22.085 millones; los excepcionales, concedidos por el Gobierno, a 21.000 (19.000, derivados de la ley de Apoyo a la Siderurgia, y 2.000, para recuperación de empresas en crisis); para financiar los superstocks de carbón se destinaron 3.600 millones de pesetas.Del total de créditos ordinarios se destinaron 15.300 millones de pesetas a las pequeñas y medianas empresas ' y se elevó el importe del préstamo medio a las mismas a más de diecisiete millones, valor algo superior al del ejercicio de 1978. Esta ayuda crediticía a las pyme financió unos planes de inversión por valor de 28.864 millones de pesetas.
Diez fueron las empresas que se acogieron durante el pasado ejercicio a los créditos extraordinarios. En el Parlamento se aprobaron los destinados a Altos Hornos del Mediterráneo, Altos Hornos de Vizcaya y Ensidesa. En Consejo de Ministros se aprobaron los de Babcock & Wilcox, Hilados y tejidos Andaluces, Ceventor, C. Soler Almiral, Elma, La Farga Casanova y Echevarría.El crédito editoríal concedido por el BCI ascendió a 348 millones de pesetas, con el que se financió un plan destinado a potenciar las lenguas vernáculas, el lanzamiento de una edición especial de El Quijote y la Gran Enciclopedia de Andalucía.
En el sector cinematográfico se financiaron dieciocho películas (La Sabina, Mamá cumple cien años, El corazón del bosque y La miel, entre otras) y 37 cortometrajes, con un total de créditos por importe superior a doscientos millones de pesetas. Para la distribución de filmes y construcción y mejora de salas de exhibición se destinaron 250.
En la línea especial destinada a empresas periodísticas, el BCI concedió doce préstamos, por un importe total de seiscientos millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.