_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Primera jornada interesante en Pineda

Mábel Galaz

Hoy, a partir de las doce de la mañana, se disputará la antepenúltima reunión de la temporada de invierno de carreras de caballos, que se está disputando en el hipódromo de Pineda, de Sevilla, desde el pasado mes de diciembre, cuando finalizó la temporada en La Zarzuela. Las carreras sevillanas han pasado este año «sin pena ni gloria» debido al escaso interés que han despertado. El escaso número de caballos que han corrido en Pineda y los pocos alicientes de las pruebas, han contribuido al estancamiento de esta temporada.No obstante, la jornada de hoy es más interesante, por lo menos sobre el papel, de las que hasta el momento se han celebrado. Dos pruebas destacan del programa de esta mañana. Una, el Premio Excelentísima Diputación Provincial de Sevilla, y otra, el Premio Zoilo Ruiz Mateos, una de las carreras con más solera y categoría de las que se corren en Pineda. El Premio Excelentísima Diputación Provincial de Sevilla se disputará en tercer lugar del programa y en él van a tomar parte siete caballos. Estos son: Le Pont d'Asson (J. C. Fernández), Elcano (R. Martín), Cinacre (R. Martín), Serenade (F. González), Beau Brummel (Gelabert), Camborio (Hernanz) y Condestable (Espinosa). El favorito indiscutible de esta carrera es Le Pont d'Asson, uno de los caballos triunfadores en Pineda. Su mayor rival, sobre el papel, es Cinacre, que contará con la monta de Román Martín, que se incorpora así a la temporada de Sevilla, después de unas cortas vacaciones.

La prueba que más participantes reunirá en la pista es el Premio Zoilo Ruiz Mateos, que se disputará sobre la distancia de 3.600 metros, y en la que van a tomar parte diez caballos, que son: Aristóteles (Balcones), Amontillado (Sánchez), Buen Juego (Marqués de Cuéllar), Zambuco (Parias), Envidador (De la Encina), Lanzahila (Collado), Guezira (Salas, F.J.), Zenoa (A. Fernández), Bois de Roses (J. P. Martín) y Over My Boy (Reyes). Los claros favoritos en esta carrera son los dos caballos de Alburquerque: Buen Juego y Aristóleles.

Comenzará el programa de hoy con el premio para los gentleman Artillería 14, en el que destacan las probabilidades de Entente Royale y Copríncipe. En segundo lugar del programa se disputará el Premio Tablada, en el que debe ganar Arrow o Diki, dos caballos que se están preparando ya para el Gran Premio de Sevilla.

Completará la reunión de hoy el Premio Radio Popular, en el que habrá que acertar el primero y segundo clasificado para la apuesta quíntuple. La triple gemela se jugará sobre la tercera, cuarta y quinta carrera.

El hipódromo de La Zarzuela abrirá sus puertas una hora antes de que comiencen las carreras en Pineda, para que los aficionados que lo deseen puedan realizar sus apuestas en combinación con las carreras de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_