_
_
_
_

Insultos entre CCOO y UGT en la asamblea de la construcción de Madrid

Entre grandes tensiones e insultos entre miembros de CCOO y UGT transcurrió ayer la asamblea de la construcción de Madrid, convocada unitariamente por UGT y CCOO en un cine, a la que asistieron unos 1.500 trabajadores, entre ellos delegados de obra.La asamblea había sido convocada hace varios días para informar de los resultados de las negociaciones con la patronal, y cuando aún estaba convocada la huelga en el sector por UGT y CCOO para los días 21, 22, 23 y 24, informa Efe.

Un representante de la UGT habló, en primer lugar, explicando el contenido del acuerdo de principio alcanzado por la UGT con la patronal del sector, AECOM, por el que había desconvocado la huelga, y señaló que era sólo un acuerdo de principio y que de él partirían las negociaciones del próximo martes. Señaló que si ese día la patronal no cedía en sus posiciones se podría hablar de otra huelga, y afirmó que la UGT había desconvocado la primera huelga, pero no la segunda, de los días 28, 29, 30 y 31.

Por parte de CCOO, también explicó su postura sobre el acuerdo, señalando que con él se aumenta el horario real de trabajo y que la cláusula de revisión salarial semestral en caso de que el índice de precios al consumo suba por encima del 6,75% y sin que entre en este porcentaje el aumento de gasolina, supone renunciar, de hecho, a la revisión del convenio. Pidió ir a la huelga, «ya que si anunciándola», dijo, «hemos conseguido que suba su porcentaje de subida salarial desde el 10% al 14%, con la huelga podremos conseguir subirlo hasta el 16%».

Tras las intervenciones de otros miembros de las ejecutivas provinciales de la construcción de ambas centrales comenzaron los turnos de palabra de delegados de obra de UGT y CCOO.

A partir de ese momento comenzaron los ataques personales de miembros de ambas centrales y muchos de los presentes empezaron a levantarse de sus asientos.

CCOO no dejó de atacar a UGT, mientras que los representantes de esta central, ante la imposibilidad de hablar defendiendo sus posiciones, por los continuos abucheos de CCOO, se limitaron a pedir unidad.

UGT cerró su turno de palabra de delegados denunciando a CCOO, que el año anterior firmó sola el convenio de la construcción de Madrid, y señalando que también esta central iba a mantener una reunión unaliteral con la patronal, AECOM, siendo interrumpida varias veces por gritos de miembros de CCOO.

La asamblea fue cerrada por los secretarios generales de la construcción de Madrid, de UGT y CCOO, y mientras el primero, tras ser abucheado, pidió unidad y reiteró que no habían firmado todavía el convenio, el segundo anunció que la patronal les había convocado para celebrar una reunión el próximo lunes, y señaló el desencanto que le había producido la decisión de UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_