Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto

Victoria mínima del Barcelona y agresión a un periodista

El Barcelona ganó al Cotonificio por un solo punto en el Palau Blau Grana, 84-83, y al término del partido un periodista fue agredido por «los morenos». Estos hechos fueron los más significados, aparte de las victorias del Tempus y Estudiantes en cancha ajena, de la jornada liguera que se disputó ayer, a excepción del Manresa-Real Madrid.La mínima diferencia conseguida por el Barcelona ante el Cotoníficio constituyó una sorpresa. Tanto el equipo azulgrana como el Madrid no pueden perder ya ningún partido si quieren seguir optando al título. El Cotonificio fue por delante durante casi todo el encuentro, y, a falta de 31 segundos, el marcador señalaba empate a 83.

Al término del partido, Luis Canut, redactor de El Periódico, fue agredido por el grupo de seguidores del Barcelona conocido como «los morenos», y que ya protagonizaron anteriormente acciones similares contra periodistas.

Otros resultados de baloncesto fueron: Helios, 104; Areslux, 90. Basconia, 83; Estudian tes, 86. Mollet, 82; Tempus, 95. Juventud, 106; Valladolid, 84.

En balonmano hubo los siguientes resultados: Atlético de Madrid, 38; Anaitasuna, 17; Barcelona, 33; Michelín, 16; Bidasoa, 20; Covadonga, 14.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 1980