Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hinchas de la Real animarán al Athléic ante el Madrid

Numerosos hinchas de la Real Sociedad celebrarán las fiestas de San Sebastián en San Mamés, animando al Athlétic en su partido de hoy contra el Madrid. El club bilbaíno espera recaudar veinte millones en este encuentro, esperado con enorme interés en la ciudad. El Athlétic y el Madrid sufren las bajas de sus líberos, Alexanco y Pirri, hombres de importancia equivalente en sus respectivos equipos.

En el Athiétic, la noticia en vísperas del partido fue el enfrentamiento de Churruca con la prensa especializada. El otrora internacional tuvo una pobre actuación ante el Munguía, en partido de Copa disputado esta semana, y las críticas de un informador deportivo le hicieron enfadarse y tener un altercado con él. Dicha pelea ha sido la comidilla deportiva en Bilbao durante la semana, y ayer los jugadores del Athlétic celebraron una reunión a puerta cerrada para tratar el asunto, si bien al final de la misma no hicieron ninguna manifestación.Por lo que respecta al partido el Athlétic lo declaró -«día del club», lo que supone que los 23.500 socios deben pagar entrada de trescientas pesetas, la localidad más barata que sale a la venta. Los palcos están a 1.300, y si finalmente se llena el campo -como se espera, aunque anoche aún quedaban por vender algunas entradas de las más caras-, la recaudación ascenderá a los veinte millones. Un directivo del Athiétic comentaba que la crisis se ha dejado notar, pues otros años lo normal era que se acabasen las localidades caras antes que las baratas.

Iríbar, con barba

Senekovitch, entrenador del Athlétic, tiene una duda en el equipo, donde no sabe si colocar en el lateral izquierdo al joven Rastrojo -juvenil hasta hace pocos meses-, o al más experimentado Tirapu. El equipo será: Aguirreoa; Urquiaga; Goikoetxea. Guisasola, Rastrojo o Tirapu; Villar, De Andrés, Rojo; Dani, Carlos y Argote. Iríbar, con lumbago y una barba Incipiente, no está concentrado. El portero suplente es Meléndez, y los otros jugadores concentrados son Sarabia y Churruca.

El Madrid, que siempre es recibido con respeto en San Mamés, llegó a Bilbao a primeras horas de la mañana de ayer con la baja de Pirri. lo que supone que Benito actúe de líbero y deje su puesto de marcador central para el joven Sabido. El resto del equipo no ofrece variaciones con respecto a la que podríamos considerar formación-tipo del líder: García,Remón; San José, Benito. Sabido, Camacho; Stielike, Del Bosque, Ángel; Juanito, Santillana y Cunningham. Los demás jugadores que ha desplazado el Madrid son: Miguel Ángel, Isidro, Portugal, García Hernández y Roberto. El partido comenzará a las cinco, arbitrado por el valenciano García Carrión.

Pese a la floja campaña del Athlétic, la expectación está justificada, porque el equipo bilbaíno ha mejorado con respecto a los comienzos del campeonato y porque el Madrid llega con la condición de líder. Su única derrota -estrepitosa- se produjo en su anterior visita a Euskadi, en Atocha, donde encajó cuatro goles. Los hinchas de la Real que acuden al partido esperan, sin duda, un resultado parecido a aquél.

El Athlétic, después de los dos primeros partidos de Liga, que jugó esta temporada en San Mamés y que perdió, no ha cedido ningún punto. El Madrid, por su parte, sólo ha sufrido una derrota, la de Atocha, ante la Real Sociedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 1980

Más información

  • El club bilbaíno recaudará veinte millones