Cierres flojos
Terminó la semana en la Bolsa de Madrid con una sesión que, si bien mantuvo su orientación positiva. conforme refleja el avance de un punto y veintiuna centésimas en su índice. cerró con síntomas de cansancio.Sólo los bancos, y es sobradamente conocida la capacidad de estos valores para actuar a espaldas del mercado, observaron subidas importantes, pues la mejora de 2,23 del índice de Monopolios responde a las recuperaciones dirigidas de CAMPSA y Telefónica, fundamentalmente.
Las eléctricas comenzaron a dar muestras de debilidad en sus corros, pero hasta el cierre de su período de contratación no se pudo apreciar la desproporción real entre oferta y demanda. Después de hora, los vendedores no conseguían colocar ni un solo título a los cambios de cierre. Estas ventas de fin de semana resultan muy lógicas tras las últimas mejoras, según las opiniones más extendidas, y habrá que esperar al próximo martes para ver la capacidad de respuesta del propio mercado. No obstante, hay que considerar que en los niveles de precios alcanzados por estos valores las rentabilidades por dividendos se reducen sustancialmente, aproximándose al 15%, con lo que entran en competencia directa con otros activos financieros actualmente en circulación.
Los valores industriales comenzaron a experimentar los reajustes lógicos tras sus importantes subidas y, en general, sus cierres acusaban bastante debilidad, que era más fruto de la contracción experimentada por la demanda, que de la persistencia de las órdenes vendedoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.