La UER denuncia el retraso de RTVE para el Mundial-82
El presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Regis de Kalbermatten, manifestó en Ginebra sus serios temores respecto a las transmisiones televisadas de los partidos del Mundial-82 a celebrar en España. Regis de Kalbermatten basó su preocupación en que, según sus noticias, todavía no se ha iniciado la labor de preparación que RTVE debe llevar a cabo para asegurar la transmisión.
El presidente de la UER no quiso dramatizar la situación, pero dijo: «Es terrible, pero confíamos en Televisión Española.» Las dectaraciones de Regis de Kalbermatten fueron realizadas en el marco de las reuniones de trabajo celebradas en Ginebra por los dos «grupos operacionales», compuesto cada uno de ellos por 150 personas, y que desde hace cuatro años trabajan para la UER, a fin de asegurar las transmisiones a Europa de los Juegos Olímpicos de Moscú y de los Juegos de Invierno de Lake Placid.
La actividad de estos dos grupos contrasta con la situación a dos años vista ante el Mund al de Espana, para el cual aún no ha sido designado grupo preparatorio especial. Dicho grupo debe ser desi,griado por España, miembro de la UER. En los casos de Lake Placid y Moscú, fue la UER la encargada de poner en marcha la actividad, pues los dos países organizadores caen fuera del ámbito del organismo europeo. El presidente de la UER señaló también otra razón de los retrasos; a saber, la petición de España a la FIFA -petición que respaldan las televisiones europeas- de que se amplíe en tres días la duración de la fase final, o que representaría un importante ahorro en personal y equipos.
Resuelta la cobertura de los JJOO
Por contra, la cobertura de los JJOO, tanto de invierno como de verano, está, garantizada, según informó el propio presidente de la UER a nuestro corresponsal en Ginebra, Alejandro Fush.
Por otra parte, se informó ayer que veintiocho organismos de televisión y veintítrés de radio, miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, entre ellos España, transmitirán los Juegos de Moscú, para lo cual enviarán 970 personas para la realización -de sus reportajes. Otras 150 personas, todos técnicos, integrarán el grupo operacional de la UER para los fines de la cobertura radiofónica y televisada.
Los derechos de televisión y otros gastos en que deberá incurrir la UER son estimados en más de 607 millones de pesetas, que se reunirán con los pagos de los países que ya han adquirido compromisos para estos fines. Los países miembros deberán realizar los pagos respectivos, asistan o no a los Juegos Olímpicos.
La UER informó asimismo que los reportajes televisados se harán de acuerdo a una nueva concepción, que consiste en que el grupo operacional destinado a los Juegos de Moscú producirá dos programas multilaterales de más de trescientas horas de reportajes en directo, de las diversas competiciones. También un circuito unilateral para la transmisión de programas de interés nacional que no estarán comprendidos en los programas multilaterales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.