_
_
_
_

"Informaciones" no salió a la calle por huelga

El vespertino madrileño Informaciones no salió ayer a la calle, en ninguna de sus dos ediciones, como consecuencia de la huelga de veinticuatro horas mantenida por sus 306 trabajadores desde las cero horas del martes. La huelga fue convocada en señal de protesta por no haber recibido todavía el salario correspondiente al mes de dicíembre y la paga extraordinaria de Navidad.Es posible que, igualmente, la edición de provincias de hoy no salga a la venta, a menos que la dirección decida imprimir el periódico redactado el pasado martes, introduciendo en él ligeras modificaciones.

A las doce de este mediodía, los trabajadores celebrarán una nueva asamblea general para decidir su postura en el conflicto. Si previamente la empresa no les ha abonado las cantidades adeudadas, estudiarán nuevas fórmulas de presión, según han informado a EL PAIS en fuentes del comité. Estas acciones podrían materializarse en una nueva huelga legal, de 72 horas de duración, a partir del próximo día 14; en ese caso, los trabajadores requerirían a la dirección para que les explicara sus proyectos para con el futuro de la empresa, que atraviesa por serias dificultades económicas y financieras (véase EL PAIS de 4 de enero de 1980).

Durante toda la jornada de ayer no hubo contacto alguno entre trabajadores y dirección; aquéllos no tenían informaciones de ningún tipo sobre si cobrarán o no esta mañana, y ésta reiteró una vez más que «las gestiones están bien encaminadas y se espera que puedan ser pagadas en breve las cantidades adeudadas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_