"Doctor Locke"
A partir de hoy durante veintiséis miércoles, en el programa de sobremesa del primer canal, se puede ver una nueva serie, nueva en cuanto se estrena en España, aunque fue producida en 1972, en plena, euforia de los telefilmes médicos (Marcus Welby, Centro Médico y otros).
Doctor Locke, que así se titula la serie, es una producción canadiense que cuenta como principales intérpretes a Sam Groom, Jack Albertson y Len Berman. Más tarde, el mismo personaje, doctor Locke, fue incorporado a la serie de detectives Médico de la policía, que estuvo en las pantallas durante más de un año. Según la mayor parte de las opiniones emitidas en la precrítica, Doctor Locke carece de los alicientes de las series de este género.
Simon Locke (Sam Groom) es un médico joven bastante particular. Es el médico de todo el mundo en una pequeña localidad canadiense y está disponible las veinticuatro horas del día en cualquier lugar y a cualquier hora. De una gran ciudad se traslada a un pequeño pueblo donde el médico local, de edad avanzada, necesita ayuda urgente en su trabajo.
La historia de esta serie comienza con la llegada del joven doctor, agresivo miembro de una nueva generación que abandona la gran ciudad para instalarse en una pequeña villa, atractiva tanto por sus ,casas de campo bien cuidadas como por sus prados y hasta su pequeña industria.
El pueblo recela del joven doctor de 32 años. Las gentes del lugar están acostumbradas al viejo doctor Andrew Sellers (Jac Alberton), a quien se le conoce de toda la vida. El doctor Sellers no tarda, sin embargo, en encontrar el justo grado de cooperación con el nuevo médico, a quien le inculca su manera de entender la medicina.
El joven médico quiere saberlo todo, quiere llegar a todo. Para él un día provechoso es aquel que tiene que atender a un parto, escayolar una pierna rota o quitar un apéndice. Tampoco es raro que ayude, arrodillado en un establo, al veterinario local en el trabajo de traer un nuevo potro al mundo. El doctor Locke se preocupa constantemente por su trabajo y al servicio de éste pone su físico, su cultura y su inteligencia. Los habitantes de Dixon Mills (así se llama el pueblo) tardan en aceptar al nuevo médico pero; tras comprobar sus cualidades, éste llega a ser «el médico de todo el mundo».
Un tercer personaje completa el triángulo de los protagonistas. Se trata del jefe de policía, Dan Palmer, un hombre que introduce también nuevos métodos policiales más comprensivos, ayudado de su formación universitaria.La producción de esta serie corre a cargo de Wiltom Schiller, que ha producido, entre otras, Ben Casey, y El fúgitivo y Mannix. Es guionista e Chester KrurnhoIz (Ben Casey, El virginiano, El fúgitivo y el programa piloto de Mc Millan & wife). La serie Doctor Locke se presenta con la pretensión de haber hecho auténtica televisión, ya que ha sido filmada en los lugares que se describen y quiere presentar un mundo de gentes reales.
Narciso Ibáñez Serrador, realizador de televisión, presentará, probablemente en el próximo mes de marzo o abril, una nueva serie de suspense titulada Shock, que será parecida a aquellas otras Historias para no dormir. Chicho Ibáñez Serrador tiene el proyecto de realizar también su comedia Aprobado en inocencia para un «Estudio 1», y de preparar dos especiales con los que Televisión Española competirá en concursos internacionales.
El cantante Raimon vuelve a Televisión Española con un recital grabado el pasado día 4. El recital se transmitirá mañana, a las diez de la noche, por la primera cadena. Desde 1964, Raimon no había aparecido en TVE. En aquella ocasión se emitió la interpretación de su canción Sen va anar, que resultó vencedora en el Festival de la Canción del Mediterráneo. Presentó la canción conjuntamente con Salomé.
Vivir cada día. A quién le vendo la suerte. Reportaje -retrospectiva sobre la venta de la lotería y sus afortunados premiados. Según cálculos aproximados, los españoles se han gastado este año cerca de 60.000 millones de pesetas entre la lotería de Navidad y la del Niño. La ilusión de una mejora económica o el ansia de jugar son dos de las motivaciones más corrientes de este popular juego.
José Joaquín Aturza, secretario técnico de medios de comunicación social del Consejo General Vasco y uno de los encargados de estudiar el proyecto de una televisión dependiente del futuro Gobierno vasco, ha viajado a Italia a fin de visitar las instalaciones de la RAI (Radiotelevisión Italiana) y de otros medios informativos de aquel país, por si algunas de estas experiencias se pueden incorporar al futuro sistema de televisión vasca.
Cine español. Los tramposos, película dirigida en 1959 por Pedro Lazaga e interpretada por Tony Leblanc, Laura Valenzuela, José Luis López Vázquez, José María Rodero y Concha Velasco, entre otros. Tipos clásicos del sainete madrileño de la época. Tono popular y cómico en consonancia con los intérpretes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.