_
_
_
_

Huelga legal en el diario "informaciones"

El diario madrileño Informaciones no saldrá hoy a la calle, en ninguna de sus dos ediciones, tal y como anunciaron inicialmente sus trabajadores, que se encuentran en huelga legal desde la pasada medianoche.Al cierre de esta edición, la redacción tenía prácticamente elaborado el diario, que no llegó a imprimirse por comenzar el turno laboral de los trabajadores de rotativas después de las doce de la noche.

La huelga es consecuencia de que Informaciones, propiedad del editor Sebastián Auger, no ha abonado todavía a sus trabajadores los salarios correspondientes al pasado mes de diciembre, ni la paga extraordinaria de Navidad, por dificultades financieras del grupo. (Sebastián Auger es también propietario del grupo Mundo, de Barcelona, que edita los diarios Tele-Exprés, Mundo Diario, Cataluña Exprés y 4-2-4, cuyos trabajadores también están pendientes de cobrar las nóminas mencionadas y el 50% de la correspondiente al mes de noviembre.)

Ante esta circunstancia, el comité de empresa de Informaciones anunció el pasado día 3 de enero una huelga legal de veinticuatro horas, a partir de la pasada medianoche. El pasado sábado, en un intento de evitarla, el presidente del consejo de administración de Prensa C4stellana, SA (editora del diario), Javier de Quintana, entregó a los representantes sindicales un escrito en el que se comprometía a pagar durante el día de ayer las cantidades adeudadas si los trabajadores retrasaban veinticuatro horas la convocatoria de huelga.

Durante la mañana de ayer, los trabajadores esperaron la prometida llamada de la empresa anunciándoles que podían cobrar. A las dos y veinte de la tarde el señor De Quintana llamó a su despacho al comité (sus trece miembros se presentaron en pleno) y les comunicó que seguían «por buen camino» las gestiones para conseguir el dinero. La reunión duró cincuenta segundos. El comité se levantó y abandonó inmediatamente el despacho, sin que al cierre de esta edición hubieran cobrado los prometidos salarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_