Sevilla y el número seis, protagonistas del "sorteo del niño" de la lotería
La ciudad de Sevilla y el número «seis» son los protagonistas del primer sorteo del año de la lotería, conocido popularmente como el «sorteo del Niño», que ayer se celebró en Madrid. La ciudad andaluza se ha visto agraciada con unos 3.000 millones de pesetas, de los que 2.200 corresponden a las veintidós series del número 14.746, en el que ha recaído el premio gordo, vendidas en una administración de la calle de la Sierpes, de Sevilla. La serie restante fue vendida en Murcia. Por lo que respecta al número seis, su protagonismo viene determinado por ser la terminación de los tres primeros premios deeste sorteo, como ya lo fue del premio gordo en el sorteo de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre.
Esta terquedad del número seis no fue del agrado del numeroso público que llenaba, a las doce del mediodía de ayer, el salón de sorteos del Palacio de la Lotería, que con siseos y algún que otro pitido ponían un contrapunto a la alegría que se registraba en los distintos puntos de España en los que recaían los premios.Si el primer premio se repartió casi íntegramente en Sevilla, sólo una serie fuea parar a Murcia; el segundo, número 34.056, y el tercero, número 14.816, se ha distribuido por toda la geografía española.
Ciudad Real, Ubeda, La Coruña, Madrid, Sigüenza, Antequera, Oviedo, Cangas de Morrazo, Sevilla, Bilbao, Guecho, Epila, La Roda, Roquetas de Mar, Barcelona, Castelldefells y León se han repartido el segundo premio; Madrid, Las Palmas, Valladolid, Barcelona, Cádiz, Santander, San Fernando de Henares, Pampiona, Talavera de la Reina, Bilbao, Portugalete, Murcia, Sabadell, Alicante y Gijón, el tercero.
Por lo que respecta a las series del premio gordo vendidas en Sevilla, el propietario de la administración número 11 manifestó que se las había entregado íntegras a un vendedor ambulante, quien a su vez ha indicado que las participaciones las ha vendido por separado, es decir, que ninguna empresa o entidad se ha llevado series enteras. Esto ha motivado que los 2.200 millones del premio gordo y los casi ochocientos de las aproximaciones hayan caído muy repartidos.
Entre los más afortunados figura el propietario de un bar modesto, al que han correspondido 32 millones de pesetas. Manuel Mendiola compro varios décimos y los fraccionó en pequeñas participaciones, pero la clientela del bar no resultó ser tan consumidora de lotería como esperaba. Ayer mismo por la mañana intentaba vender participaciones, pero finalmente se quedó colgado con 3.200 pesetas contra su voluntad, ya que consideraba excesiva esta suma. Horas después era millonario.
Otra persona que destaca entre los afortunados es el jefe de protocolo del Ayuntamiento de Sevilla. «No sé lo que voy a hacer con el dinero, ni siquiera conozco exactamente cuánto me ha tocado», declaró a EL PAIS Rafael Carretero, que llevaba un billete del número 14.746. El señor Carretero asegura haberlo repartido entre sus familiares y amigos. Normalmente suele jugar solo un décimo en el «sorteo del Niño», pero este año, al haber sido premiado con el reintegro en la lotería de Navidad, decidió aumentar su participación hasta llegar al billete.
«Desde hace muchos años tengo la manía de comprar números que acaben en 64 ó 46. Esta vez pedí el primero, pero, afortunadamente., no lo había y me dieron el 14.746», señaló a este periódico el afortunado ganador. Se da la circunstancia de que el pasado viernes Rafael Carretero recibió de manos del alcalde de Sevilla un premio por ser el funcionario más antiguo en activo, ya que ingresó en el Ayuntamiento en 1929 como profesor de la banda municipal. «Sí, el año ha empezado bien para mí», comentó.
Otras personas agraciadas con el primer premio han sido los integrantes del departamento de medicina nuclear de la residencia sanitaria García Morato y los componentes de la peña sevillista de Dos Hermanas.
(Lista completa en la página 27)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.