_
_
_
_

El Barcelona visita Vallecas sin Krankl ni Roberto

Con todas sus frustraciones deportivas y con la esperanza puesta en su nuevo fichaje brasileño -que no podrá jugar porque su inscripción formal no se ha realizado todavía-, el Barcelona visita esta mañana Vallecas, en partido sin duda cargado de interés. Kranki, que ya es historia en el Barcelona, no ha sido desplazado. Sólo un punto separa a vallecanos y barcelonistas en la tabla. A nueve puntos del Madrid, ocho de la Real y cinco del Spórting, el Barcelona ya apenas sueña con el título.

Krankl, dos veces bota de oro del fútbol europeo, jugador de gran éxito en el Mundial de Argentina y máximo goleador de la Liga española el año pasado, ha sido escogido por el Barcelona como segunda víctima propiciatoria -la primera fue Heredia- para hacer caer sobre él toda la histeria que tradicionalmente se apodera de los directivos de este club cuando los resultados no son buenos. La primera semana del año nos ha traído la noticia de que el Barcelona ha gastado ochenta millones en traer a un buen goleador brasileño, Roberto Dinamita; para sustituir a un excelente goleador austríaco, Hansi Krankl, por el que pagó cerca de setenta millones hace año y medio. El dinero es lo de menos. Lo importante es que la directiva sea capaz de comunicar a sus socios la impresión de que se preocupa por el equipo.Respecto al equipo que el año pasado ganó la Recopa, el Barcelona ya ha sufrido, por propia voluntad, dos serias amputaciones: Neeskens y Krankl. Simonsen, que fue fichado para ocupar la plaza de Neeskens, no ha rendido como se esperaba, sino muy por debajo que el holandés. Si la entrada de Roberto en el equipo no es más afortunada, el nuevo presidente del Barcelona, José Luis Núñez, habrá debilitado considerablemente el equipo con respecto al del año pasado. El nuevo entrenador, Rifé, no tiene motivos para sentirse feliz de su gestión.

Sin positivos

Se presenta el Barcelona en Vallecas en el séptimo puesto de la tabla, sin positivos, sólo un punto por delante del modesto Rayo y con un triste balance después de sus siete salidas anteriores, en las que sólo arañó dos empates. Su debilidad atrás, fruto, en opinión de muchos, de la falta de Neeskens, cuya enorme fuerza era una garantía de contención en la media, se ve agravada por la inseguridad de sus porteros. Rifé ha contribuido no poco a esta inseguridad, al rotarlos de forma un tanto insensata, con lo que no ha conseguido otra cosa que ponerles nerviosos. Tras muchos ensayos ha descubierto que el que más garantías le ofrece es el experimentado, pero inseguro, Artola, que ha calentado banquillo mientras Amigó y Huguet fracasaban.

Otros descubrimientos de Rifé tampoco han funcionado. Canito, líbero fichado del Español, no ha conseguido arrinconar a- Olmo, que ha vuelto al primer equipo. Estella, otro de los descubrimientos de Rifé, ha perdido el puesto en beneficio del veterano y durísimo Zuviría. La única novedad positiva del Barcelona esta temporada es el ex rayista Landaburu, que rinde excelentes servicios en su nuevo equipo. El veloz Esteban ocupará la plaza de Krankl. Simonsen, decepcionante hasta ahora, y eljoven Carrasco, al que las. obligaciones militares le impiden rendir con normalidad, le acompañan en el ataque.

El Rayo, con sus mejores hombres, buscará una victoria que le es necesaria. Clares ha renacidojunto a Morena, y otro ex barcelonista, el meta Mora, está demostrando que su club de origen se precipitó al darle la baja. Morena ha confirmado en España su facilidad para hacer goles, y el resto del equipo juega las bazas de la fe y la gran preparación física.

Con el Barcelona, ya habrán pasado todos los grandes por Vallecas. El Rayo recaudará hoy ocho millones. Su tesorería ha recibido buenas inyecciones, pero en la segunda vuelta no va a tener visitantes tan taquilleros -ya han pasado por Vallecas Real Madrid, Atlético, Spórting, Real y Athlétic de Bilbao-, y aflojarán las recaudaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_