_
_
_
_
Gente

Miguel Hernández,

camarero de Oviedo, fue el radioaficionado que sirvió de puente entre la isla Tercera y la isla San Miguel, al producirse el terremoto de las Azores. Las dos islas no podían ponerse en contacto entre sí debido a las interferencias existentes. Miguel Hernández fue uno de los primeros españoles en enterarse del terremoto, al captar, por casualidad, las llamadas de urgencia emitidas a las seis y media de la tarde del primer día del año. El temblor de tierra dio comienzo hacia las seis menos cuarto, hora española. El contacto se mantuvo hasta las siete menos veinte. Así se pudo establecer contacto entre las islas, cuando las líneas telefónicas y telegráficas habían quedado cortadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_