_
_
_
_

Boskov: "Estas convocatorias de Kubala no sirven para nada"

Ladislao Kubala, seleccionador nacional, se ha descolgado con una nueva lista provisional para un entrenamiento la próxima semana. La sorpresa -aunque ya no extrañan ciertas llamadas del seIeccionador- se llama Miguel Angel. Kubala le ha citado, olvidando a García Remón, el titular madridista. Boskov, entrenador blanco, asegura que «no entiendo nada a Kubala. Este tipo de preparación, además, no vale para nada».La nueva lista del seleccionador la forman diecisiete jugadores de los tres equipos que aún continúan en competiciones europeas, y que no tendrán, por tanto, compromisos de la Copa del Rey la próxima semana. Cabe suponer que Kubala quiere seguir dando imagen de trabajo semanal, de estar en todo, y aprovecha el descanso copero de estos equipos para contentar a unos y otros -Camacho, Manzanedo y Miguel Angel, entre otros-. Manzanedo también es suplente en el Valencia, donde el portero titular es Pereira. De paso podrá afirmar que comprueba personalmente el estado de forma de todos estos jugadores, a los que hace tiempo no ve. Kubala desprecia una vez más este mismo conocimiento directo de algún que otro jugador que si está actuando con regularidad. Es el caso de García Remón. Hace unos meses, en otra genial convocatoria, Kubala llamó al lateral del Spórting, Cundi. tres días después de que sufriera una grave operación de rodilla.

El entrenador del Madrid. Vuadín Boskov, declaró a EL PAÍS: «No entiendo nada este tipo de convocatorias, y menos que se olvide a García Remón. Miguel Angel es un fenomenal portero yo estoy muy contento de su trabajo. Era el titular del Madrid y de la selección, pero se lesionó y ahora es García Remón el titular indiscutible. Si quiere saber cómo está Miguel Angel, que lo llame, pero no comprendo como entonces puede dejar a un lado a García Remón. No encuentro explicación al porqué no quiere convocarle nunca.» Para Boskov no se trata sólo de este detalle individual en la actuación de Kubala. «Este tipo de preparación. así, no sirve de nada. Son convocatorias nada prácticas, poco positivas. Kubala no habla conmigo, podría preguntarme cómo se encuentra Camacho o el propio Miguel Angel. Esa colaboración sería importante para todos los entrenadores. Luego, que él decidiera lo que creyera más conveniente.»

García Remón hace tiempo que tiene olvidado a Kubala: «Me parece muy bien que llame a mi compañero Miguel Angel, y no a mí o a los dos. Si él considera que de esta forma le hace un bien a la selección, adelante. Por lo que a mí respecta, mi meta principal es jugar en el Madrid, me trae sin cuidado este señor.»

El meta blanco hace tiempo que considera que «por lo que sea, no le debo caer bien a Kubala. Llevo un año como titular en el Madrid, pero para él, como si llevara cien. No pienso que soy ni mejor ni peor que nadie, pero sí que podría estar entre los tres o cuatro porteros con opción para estar en la selección.»

Desde un punto de vista normal, García Remón cree que «ya estamos todos acostumbrados a que haga cosas raras, según el grado de simpatía o antipatía que se tenga con el seleccionador. Muchas llamadas de dos o tres jugadores jóvenes son para acallar a la gente, a la prensa, pero luego no los utiliza. En fin, que me trae sin cuidado, y que siga haciendo méritos para que le renueven el contrato».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_