_
_
_
_

El Barcelona ficha al delantero brasileño Roberto

El Barcelona ha fichado a un nuevo jugador extranjero. Se trata del delantero centro del equipo brasileño Vasco da Gama, Roberto, que llegará a la Ciudad Condal hoy, para someterse a los reconocimientos médicos pertinentes antes de estampar su firma por la entidad azulgrana. El fichaje de Roberto implica la salida del club del austriaco Hansi Krankl, que regresará con toda seguridad a su anterior equipo, el Rapid de Viena, en virtud de un sorprendente acuerdo ya adoptado entre el club austriaco y el barcelonista. Roberto es internacional, aunque no un titular indiscutible en la selección de su país.El Barcelona se hizo con los servicios de Roberto en una cantidad cercana a los cincuenta millones (concretamente, 47). Carlos Roberto Dinamite da Oliveira tiene derecho ahora a percibir, según la reglamentación laboral vigente en el fútbol brasileño, el 20% de la operación, unos once millones de pesetas, y cobrará unos dieciocho millones de pesetas por los tres años de contrato con el club azulgrana, aparte sueldo mensual y primas.

La operación se concretó en una reunión celebrada el miércoles en un hotel de Río de Janeiro, a la que asistieron, por parte del Vasco da Gama, Alberto Pires Ribeiro, que será el nuevo presidente del club a partir del 15 de enero, y por parte del Barcelona, su vicepresidente, Joan Gaspart. Precisamente el hecho de que hasta la fecha señalada no pueda entrar a ejercer sus funciones la nueva junta directiva del club brasileño hace que el contrato, ya firmado por el jugador y por ambos clubes -a expensas, lógicamente, del presumible «apto» de los servicios médicos barcelonistas-, no entre en vigor hasta el día 15. Roberto, por tanto, no podrá alinearse con el Barcelona en los dos próximos compromisos ligueros: ante el Rayo, en Vallecas, y frente al Español, en Sarriá.

Joaquín Rifé, entrenador azulgrana, tuvo ocasión de comprobar hace unas semanas las condiciones del brasileño. Roberto convenció plenamente a Rifé, y éste planteó la necesidad de su contratación a la directiva Núñez, a la vista de los problemas surgidos con el austriaco Krankl, cuyo bajísimo nivel de juego esta temporada se había alargado más de lo normal.

Krankl regresa a su país

El fichaje de Roberto, jugador de estimables condiciones atléticas -mide 1,80-, de indudable capacidad técnica con el balón en los pies y acreditado goleador, plantea la urgente necesidad de la marcha de Krankl. En principio, todo parece ya arreglado, en base a un pacto acordado por el Barcelona y el Rapid de Viena, al que ha dado conformidad el propio jugador. Según ello, el Barcelona cede prácticamente gratis al jugador a su ex equipo, si bien con la cláusula de que el dinero de un posible posterior traspaso a otro club -Cosmos o alguno británico- iría a las arcas azulgranas.No deja de ser curiosa la trayectoria de Hansi Krankl en el fútbol español. Llegó al Barcelona precedido quizá de unos excesivos laureles, aunque cumplió perfectamente en su primera -y ya única completa- temporada en el equipo azulgrana, cazando muchos balones que le llegaban en condiciones de alojarlos en las redes adversarias. Este año, la pólvora de Krankl aparece sensiblemente mojada y, por contra, su moral no alcanzaba el nivel esperado para provocar su reacción. Roberto es un jugador conocido en España por las actuaciones que ha tenido este año con el Vasco da Gama en los diferentes trofeos veraniegos en los que intervino: Ciudad de Palma, Ciudad de Sevilla y Festa d'Elig.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_