_
_
_
_
_

RNE potencia la información económica

Radio Nacional de España, al contrario de TVE, no modificará el esquema de sus emisiones, al menos durante el primer trimestre del presente año. Las diecisiete emisoras de la red de RNE, por otra par te, no tienen director desde que Luis Angel de la Viuda renunció a su cargo con efectos a partir del pasado 1 de enero.Tan sólo dos programas, ambos de los servicios informativos y de contenido económico, se incorporan al horario de emisiones: Horizonte Europa, y Economía. El primero, según la nota oficial, «tiene como objetivo plantear los temas de las negociaciones con el Mercado Común para la adhesión española (una de las tareas más importantes para los próximos meses) mediante reportajes de organismo europeos de radiodifusión en los que expondrán sus puntos de vista y debates a cargo de expertos, sindicalistas, políticos y personalidades de la Administración española». Horizonte Europa tendrá periodicidad quincenal (jueves, de 10. 15 a 11 de la noche), dentro de un espacio que alternará semanalmente con Debate Europa, uno de los mejores programas de la radio española, dirigido por Ladislao Azcona, en colaboración con distintas emisoras europeas. Juan José Bellod, «corresponsal diplomático» de RNE y antiguo director de los servicios informativos, es el responsable de Horizonte Europa. Leopoldo Calvo Sotelo, ministro de Relaciones con las Comunidades Europeas, inaugurará este nuevo programa el próximo jueves día 11, respondiendo a las preguntas que le formularan los corresponsales de emisoras extranjeras.

El segundo programa, Economía, se emite desde el pasado día 2 con periodicidad diaria (de lunes a viernes, a partir de las 13.45). El programa, el primer y único informativo diario especializado en economía, trata la actualidad socioeconómica y financiera, nacional e internacional, y la actividad de las bolsas españolas. Enrique Badía es el director de este nuevo programa. RNE emite también otro programa sobre temas económicos, con periodicidad semanal, dirigido por Ladislao Azcona, bajo el título Contante y sonante, y que se emite dentro del espacio En profundidad, los lunes, a partir de las 20.30 horas.

Por último, el informativo diario Hoy en España, dirigido por Manuel Antonio Rico, amplía su horario desde las seis hasta las nueve de la mañana, e incluye boletines informativos cada quince minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_