_
_
_
_
Tenis

Ken Rosewall se retira de la competición

Ken Rosewall, tenista australiano de 45 años, ya no jugará este año torneos de competición. Su despedida quedó encuadrada en el Open de Australia, donde quedó eliminado por su compatriota Phil Dent. Rosewall se va del tenis después de haber sido campeón de los más prestigiados torneos, a excepción de uno, el de Wimbledon, pero cuya final la jugó cuatro veces en un intervalo de veinte años.El open australiano señala el término de las grandes competiciones tenísticas del año. Esta vez lo ganó el argentino Guillermo Vilas -7-6, 6-3 y 6-2, al norteamericano Sadri, en la final-; pero la noticia estuvo en la retirada de Rosewall, jugador de enorme longevidad y acreditado por los triunfos logrados. A los diecinueve años se descubrió como gran jugador, con victorias en Roland Garros y open australiano, al tiempo que comenzó su deambular infortunado por las finales de Wimbledon; en esa ocasión fue derrotado por J. Drobny. Dos años más tarde volvió a llegar a la final londinense y fue derrotado por Hoad. A los 36 años fue de nuevo finalista y Newcombe el encargado de derrotarle. Y a los cuarenta fue Connors quien impidió a Rosewall vencer en Wimbledon. Pero estos momentos de desesperanza se alternaron con otros de alegría, ya que volvió a ganar en una ocasión Roland Garros, y en dos el open australiano; además, en otras tantas ocasiones, ganó el torneo de Forest Hills.

Rosewall pertenece a esa pléyade de jugadores australianos que han creado escuela en el mundo entero, y que, junto con Laver, Emerson, Stolle o Newcombe, hicieron del tenis de su país el más prestigiado en su época. Ahora Rosewall centrará su atención en las activídades comerciales, y si acaso volviera a empunar una raqueta, sería para jugar partidos de exhibición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_