_
_
_
_

Destruido por el fuego el teatro de Ribadesella

Unos seis millones de pesetas suman los daños causados por un violento incendio ocurrido, tres cuartos de hora después de que hubiera sido abandonado por el público que acudió a la última sesión de la noche, en el teatro Divino Argüelles, de Ribadesella, municipio costero del oriente asturiano, situado a 83 kilómetros de Oviedo. Cuando llegaron los bomberos de Gijón y Oviedo, el local se encontraba ya destruido por las llamas.Este siniestro ha revelado una vez más la necesidad de dotar a la zona oriental de un servicio contra incendios situado en un lugar céntrico para poder actuar con rapidez. El fuego apareció por causas desconocidas, en la parte alta del salón de proyecciones, propagándose inmediatamente a las butacas del anfiteatro. Llamas enormes alcanzaron el techo, que acabó derrumbándose sobre el patio de butacas. Solamente quedó intacta la fachada principal.

El vecindario colaboró ejemplarmente en el intento de sofocar el incendio. Desde el puerto se formaron cadenas de personas para llevar calderos de agua al teatro. Con este procedimiento rudimentario se consiguió evitar que el fuego se extendiese a las edificaciones vecinas, lo que hubiera provocado una catástrofe de consecuencias incalculables. El teatro Divino Argüelles era la única sala de cine existente en Ribadesella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_