Hewlett-Packard facturó 2.352 millones de dólares en 1979
La facturación de la empresa multinacional Hewlett-Packard durante el ejercicio de 1979 ascendió a 2.352 millones de dólares, con un incremento sobre el año anterior del 36%. El beneficio antes de impuestos se elevó a 398 millones, con un aumento del 35%.Hewlett-Packard totalizó un volumen de 2.527 millones de dólares en pedidos durante el ejercicio de 1979. Los originados fuera de España ascendieron a 1.240.
Las ventas de la multinacional se compusieron de un 45% de equipos de informática, un 42% de instrumentación electrónica de medida, un 8% de electromedicina y un 5% de instrumentación de química analítica. Las ventas de equipos de informática, en particular, totalizaron 1.080 millones de dólares durante el ejercicio ahora cerrado, con un incremento del 42% sobre el anterior.
Mientras que el número de empleados ha aumentado desde 1977 en un 50%, para alcanzar un total de 52.000, la facturación se ha incrementado en un 73%, aproximadamente.
En opinión del presidente ejecutivo de la compañía, John A. Young, «es probable que no mantengamos tan elevadas tasas de crecimiento para 1980, a pesar de las perspectivas favorables para Hewlett-Packard ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.