_
_
_
_

"Revirado" ganó, el Gladiateur

Mábel Galaz

Con la victoria de Revirado, de la cuadra Dos Estrellas, montado por Ceferino Carrasco, en el Premio Gladiateur, la carrera más larga del calendario hípico, finalizó el domingo en el hipódromo de La Zarzuela la temporada de otoño de carreras de caballos.

A primeras horas de la mañana del domingo, el hipódromo de La Zarzuela presentaba una imagen muy londinense, ya que una espesa niebla cubría la pista. Conforme fueron pasando las horas, la niebla se fue disipando, y se pudo ver con claridad las últimas carreras. Pero la pista evolucionó en sentido contrario, y cuanto más tiempo pasaba, en peor estado se encontraba. Así, el Gladiateur se hizo más espectacular. A los 4.000 metros de recorrido de esta prueba, hubo que añadirle algunos más, ya que la pista «tiraba» bastante. El tren fue muy lento desde el principio, como si todos quisieran esperar al último momento para rematar. Coloso fue el que más tranquilo comenzó el recorrido, rezagándose por muchos metros del resto de los participantes, mientras que Navalkar iba conduciendo el grupo. El Gladiateur fue una carrera de espera y de resistencia. El que mejor lo hizo fue Revirado, especialista en estas pruebas, que marchó muy bien colocado en el pelotón, para, en los últimos metros finales, ponerse en cabeza y cruzar la línea de meta sin problemas. Los demás remataron como pudieron. Bakar fue segundo, y tercero, Apagaflor. Séptimo entró el caballo de la cuadra Rosales Coloso, que a última hora intentó, en vano, acercarse al pelotón.

Coloso no pudo ser montado por Claudio Carudel debido a una injusta decisión de los comisarios de carreras de «dejarle a pie». Carudel fue distanciado hace diez días con Hopper, y por ello Cristóbal Medina fue su jinete. Medina no pudo, o no supo, administrar bien a Coloso, es decir, se confió demasiado en su punta de velocidad y no remató.

Revirado no tuvo en Coloso un enemigo, y así, el caballo de la cuadra Dos Estrellas repitió su triunfo del año pasado en esta carrera, al que hay que sumar sus victorias en el Gran Premio de San Sebastián y en el Gran Premio de Biarritz este año. A pesar de que Revirado tiene cinco años, el año que viene seguirá corriendo, según ha dicho su preparador, Gualberto Pérez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_