_
_
_
_

"España, rodeada de las áreas conflictivas mundiales"

El director del Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional, teniente general Ricardo Arozamena, pronunció una conferencia en Santa Cruz de Tenerife, dentro del seminario cívico-militar de Canarias, sobre «Aspectos militares de la defensa nacional», en la que afirmó, entre otras cosas, que «España está rodeada de las áreas conflictivas mundiales».En otro momento expuso que el futuro del mundo se encuentra en Europa -el área más amenazada a nivel mundial-, y dentro de Europa, donde puede dilucidarse la paz mundial, la Península Ibérica es una pieza clave.

El teniente general Arozamena dijo, entre otras cosas y en síntesis -informa Europa Press-, lo siguiente:

«En el Mediterráneo hay un alto grado de conflictividad y tensión entre países limítrofes. El norte de Africa es la vía natural de desenvolvimiento del continente europeo y un área conflictiva tradicional. España está rodeada de las áreas conflictivas mundiales.

El archipiélago canario ofrece una vigilancia sobre diferentes puntos mundiales.

La defensa militar es la última razón de la defensa nacional. En ningún modo puede ser estática. De la política militar se deduce la organización militar con la que cuenta un país.

Entre los objetivos de la política militar figuran la unificación de los tres Ejércitos, potenciar las unidades sobre las prioridades existentes y obtener el máximo rendimiento de los medios financieros puestos al servicio de los militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

España se encuentra condicionada por su condición geoestratégica. España es Occidente desde todos los puntos de vista, con todo lo que ello supone. Cualquier estudio básico de la defensa no puede olvidar la actual división del mundo en dos bloques. Este-Oeste, enfrentados por diferentes causas, a lo que hay que añadir el bloque Norte-Sur, identificado con el desarrollo y el subdesarrollo, y a lo que yo añadiría la crisis energética.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_