_
_
_
_
Automovilismo

Bagration, vencedor del Salymar

Jorge Bagration, prácticamente sin oposición, ganó el Rallye Salymar, última prueba del Campeonato de España. El nuevo campeón de España de la especialidad se quedó sin rivales casi al comienzo de la prueba, que tuvo un éxito de participación y de público -unas 20.000 personas siguieron la prueba- pocas veces visto, incluso en carreras de superior categoría.Pese a los 91 vehículos que tomaron la salida -al final, el alcalde de Madrid, Tierno Galván, no se presentó a darla porque se había acostado muy tarde, y su teórico sustituto, Tamames, tampoco acudió a la cita-, prácticamente solo Etchebers podía arrebatar la victoria a Bagration. Los demás no contaban con la calidad o las mecánicas necesarias para poder hacerlo.

Pero, al llegar a la cuarta prueba especial de velocidad, el Porsche del vascofrancés Etehebers se quedó sin corriente eléctrica, al romperse un cable que va por debajo de la carrocería, seguramente por el impacto de alguna piedra. Y, con su abandono, prácticamente se acabó la escasa incertidumbre sobre la victoria.

Solo ya en cabeza Bagration, no tuvo dificultades para imponer su Lancia Stratos -pese a que se trataba del segundo de sus coches- a Genito Ortiz, hasta que éste tuvo que retirarse con el Simca 1.200 Turbo experimental de la fábrica de Villaverde con un muelle de válvula roto; tampoco el ardor de Rueda, mientras se mantuvo en carrera, ni el de Alonso Lamberti, inquietaron al líder, que, con toda tranquilidad, fue dejando pasar las pruebas especiales de velocidad hasta llegar a la meta como fácil vencedor.

Onis, que había terminado la carrera en quinta posición, fue excluido de la misma por haber levantado el capot de su R-5 en una zona donde está prohibido realizar cualquier reparación en los coches.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_