Nuevas aperturas de pistas
La temporada de esquí no ha comenzado todavía para la gran. mayoría de las estaciones españolas. Solamente algunas con cierta escasez de nieve y pocas pistas abiertas están funcionando o comenzarán a hacerlo este fin de semana.Valcotos, en el Sistema Central, se abrió hace ya dos semanas.. Mantiene abiertas las Hoyas de las Lagunas, que están todavía algo esquiables. Baqueira Beret, en el Pirineo catalán, tiene un espesor que oscila entre cuarenta y sesenta centímetros de nieve polvo. Funcionan diez pistas en total.
En el Pirineo aragonés, Formigal, que pensaba abrir el pasado sábado, no podrá hacerlo de momento, pues, aunque tiene nieve suficiente (entre cien y 120 centímetros), ésta se encuentra helada y, por tanto, no esquiable.
Candanchú, por su parte, tiene funcionando algunas pistas, con una media de treinta centímetros de nieve. La estación del valle de Astún abrirá también este fin de semana.
En la cordillera Cantábrica, la estación de Alto Campoo abrirá este sábado. Funcionarán dos remontes y tiene una media de cuarenta centímetros de nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.