Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los "nuevos" programas de 1980

TVE dio a conocer ayer las «novedades» de la programación del primer trimestre de 1980. El programa Fantástico llegará a su último número el 6 de enero, después de un: año en antena, pero José María Iñigo dirigirá otro programa en la tarde dominical, realizado fuera de Prado del Rey y titulado Viva el 80 (se emItirá de 16.30 a 19.00). José Antonio Plaza, cambia la dirección de 625 líneas por Ding-dong, programa concurso donde el escenario es una cocina y protagonista la gastronomía (se emitirá los viernes, a las 22.30). Los Grandes relatos estrenará año nada menos que con 22 capítulos de la segunda parte de Hombre rico, hombre pobre (del 2 de enero al 6 de febrero).La programación infantil cuenta con el concurso para adolescentes ambientado en un supuesto campo galáctico, titulado Destino: Plutón, producido en Barcelona (se emitirá los martes). Música popular, también producido en Barcelona, sustituye a Canciones de una vida, y tendrá el mismo formato, día y hora queéiste (monográfico, dedicado a un cantante; jueves).

Se incorporan cuatro informativos no diarios en la sobremesa: De cerca (los lunes) sustituye a Café de redacción, y será dirigido por Jesús Hermida; Mirador de los deportes (los jueves), dedicado a todos los deportes, excepto el fútbol (no ha sido facilitado el nombre del director); Parlamento (los sábados), informará de los debates semanales de las dos cámaras, y será dirigido por Alberto Delgado, Santiago López Castillo y Francisco López de Pablos; Fin de semana, programa dedicado al ocio y tiempo libre, se emitirá los viernes, a las 15.30 y tendrá una duración de tres horas y media. Será dirigido por José Joaquín Marroquí, y presentado por Aurora Claramunt y Mónica Randall (desde Barcelona), y Marisa Abad (desde Madrid).

En cuanto al segundo programa ninguna novedad, excepto que La clave dispondrá de media hora más y se emitirá de siete a doce de la noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de diciembre de 1979