Ligero incremento de la producción española de acero
La producción española de acero totalizó los 9,03 millones de toneladas durante los nueve primeros meses del presente año, según datos facilitados por Unesid, organismo que agrupa a las empresas siderúrgicas del país. Este volumen de producción supone un incremento del 10% con respecto al registrado en el mismo período de 1978.Según fuentes empresariales, el incremento de producción registrado obedece a la entrada en funcionamiento de nuevas instalaciones de cabecera durante el presente año, ya que las anteriormente existentes han mantenido en general sus ritmos productivos del pasado año.
La producción de laminados en caliente ha experimentado también un aumento del 7,4% durante los nueve primeros meses de este año, al haber entrado en funcionamiento nuevas instalaciones, aunque con posterioridad a las de producción de acero.
El incremento de producción registrado no ha sido, sin embargo -según Unesid-, absorbido por las exportaciones, ya que los volúmenes de ventas al exterior han sido en conjunto un 3,4% inferiores en los nueve primeros meses de este año a los registrados en idéntico período de 1978. Las importaciones españolas, mientras tanto, crecieron en un 13,6 %. Pese a ello, el saldo siderúrgico español sigue siendo favorable en unas 2,5 millones de toneladas, por un valor aproximado de 40.490 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































