_
_
_
_

Madrid y Spórting, con la obsesión del título

Pese al grotesco amago de Porta de amotinar a los clubes, hoy habrá jornada y, dentro de ella, el Spórting-Madrid, ofrecido por televisión por capricho del ministro Clavero. El Madrid se presenta sin Del Bosque, y el Spórting con el mismo equipo que le sirvió para ganar los siete primeros partidos de la Liga. Un equipo en el que falta la teórica defensa titular en pleno.

Al partido se llega tras una larga polémica y presenta bastante menos interés del que cabía esperar en un principio. El Spórting, vencedor irresistible en las primeras siete jornadas de Liga, ha obtenido peores resultados en las últimas: empató a cero en Almería; fue sorprendentemente goleado en su campo por el Zaragoza (14), y perdió por la mínima en el terreno del Betis. De ser líder destacado ha pasado al tercer puesto de la tabla. Pero, en honor a la verdad, hay que decir que, si los resultados han empeorado, no ha ocurrido lo mismo con su juego. En Almería y en Sevilla la suerte se le negó en los remates, y ante el Zaragoza le ocurrió otro tanto, y además se dejó sorprender en los contraataques. Pero el juego es el mismo de jornadas atrás.Novoa, entrenador del Spórting, presentará la misma alineación que utilizó en los siete primeros partidos, los que colocaron al Spórting en la cabeza de la tabla: Castro; Ciriaco, Doria, Jiménez, Uría; Joaquín, David, Mesa; Abel, Quini y Ferrero. Es un potente equipo, en el que falta el teórico cuarteto defensivo titular: Redondo, Maceda, Rezza, Cundi. El hecho de que el Spórting haya sido capaz de afrontar triunfalmente el inicio de la Liga sin su defensa teóricamente titular habla del poder de su plantilla. Hace tres jornadas entró en el quipo Cundi. No está en forma tras la operación que sufrió y de ahí que Novoa decida dejarle hoy en el banquillo y repetir el equipo de las jornadas triunfales. La media Joaquín-David-Mesa, el permanente estado de gracia de Quini -lleva marcados trece goles- y la impresionante calidad de Ferrero son las mejores bazas del Spórting, que tiene su punto débil en el marco, donde Castro no ofrece seguridad.

Por lo que respecta al Madrid, jugará con su equipo de lujo, con la única excepción de Del Bosque, sancionado por la Federación, cuya plaza será ocupada por García Hernández. Es este un jugador .de la cantera, fino constructor en la media, preciso en el pase y con mayor movilidad que el titular, aunque tiene un defecto: sólo maneja una pierna, la izquierda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_