La jornada de Liga del domingo no se aplazará
La jornada de Liga del próximo domingo, en todas sus categorías, se presume que no será aplazada y se celebrará como está previsto. Todos los indicios se inclinan por esta postura y la decisión se adopta,rá en la asamblea consultiva que esta mañana celebrarán en Madrid todos los clubes de categoría naciorial, convocada para tratar el tema del aplazamiento de la jornada de Liga señalada para el domingo.Los clubes seguramente se ratificarán en su decisión de la asamblea general, celebrada el pasado mes de julio, y en la que se acordó prohibir televisar en directo, los domingos, encuentros de Liga. Al inismo tiempo, los clubes podrían aceptar que los partidos televisados en directo se llevasen a cabo los sábados, decisión que coincidiría ya con los deseos de RTVE, después de que este organismo cediera en primera postura.
Una vez sentados estos condicionamientos, los clubes ratifi,carían también a la comisión de Aubes constituida para negociar con RTVE la televisión en directo ae partidos de fútbol y que se reunirá antes de quince días, reunión a a la que también asistirá el presidente de la Federación Española.
La junta directiva de la Federación, por otra parte, se reunirá hoy -en lugar de mañana, como estaba previsto- en sesión doble. Una hora antes de que se inicie la asamblea consultiva, y en el mismo hotel en la que ésta se desarrollará, se reunirá la junta directiva de la Federación para preparar la sesión de trabajo con los clubes. La asamblea consultiva está previsto finalice antes del almuerzo, para seguidamente el presidente de la Federación Española celebrar una conferencia de prensa, en la que informará en qué consistió y las conclusiones de la misma.
El Madrid confirmó su inasistencia
El Madrid no estará presente en la reunión de clubes que se celebrará hoy, a propuesta de la Federación, para tratar la imposición ministerial en el tema de televisión. La junta directiva madridista confirmó ayer la decisión adoptada el pasado mes de octubre en tal sentido, al no haberse producido por parte federativa ninguna aclaración a la ofensa recibida del presidente del Barcelona, José Luis Núñez, que señaló que los arbitrajes favorecían sistemáticamente al Madrid.
El Madrid había, acordado que, mientras tanto, no asistiría a ningún tipo de reunión en la que estuviera presente José Luis Núñez, posiciónque pondrá en práctica, por vez primera, hoy. La directiva del club blanco reconoce en una nota oficial que no han desaparecido las causas que obligaron a adoptar dicha actitud. Al mismo tiempo, el club blanco manifíesta su apoyo al Spórting de Gijón y a su presidente, Manuel Vega Arango, y se pone también a disposición del resto de los clubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.