Cien mil pesetas de multa al preparador Angel Peana
Angel Penna, preparador de la cuadra Mendoza, ha sido multado por los comisarios de la Sociedad de Fomento con la cantidad de 100.000 pesetas, como responsable de la yegua Avalancha, que dio positivo en los análisis de control de doping que se le hicieron después de que tomara-parte en el Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo.
De la misma prueba fue distanciada su compañera de cuadra Pamphiloa, ya que el código de carreras indica que el ejemplar que lleve los segundos colores correrá la misma suerte que su compañero de cuadra. Con la sanción a Angel Penna se cierra una larga investigación que comenzó a primeros de¡ mes de octubre.En el acta de los comisarios de la Sociedad de Fomento, que fue publicada en el Boletín Oficial, se dice que la Sustancia aparecida en el análisis, de Avalancha es trasnsmylsipromina, que podría encuadrarse en el grupo de las anfetaminas. El distanciamiento de Avalancha a la última plaza en el Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo proporciona el triunfo en esta prueba a Sacara, de la cuadra Rosales, que fuie segunda en la línea de meta. La segunda plaza es ahora para Tomyris, de la cuadra Asturias.
En la resolución de los comisarios se le impone a Angel Penna la multa de 100.000 pesetas como responsable, ya que, según el vigente código de carreras, el preparador es el «responsable» del estado en que corran sus caballos.
La representación legal de la cuadra Mendoza ha hecho pública su total disconformidad con, el distanciamiento y ha anunciado su propósito de elevar el tema si es preciso, hasta los tribunales de justicia.
Continúan las conversaciones entre los preparadores y los propietarios de cuadras de caballos, en las que se trata de estipular un nuevo precio de las pensiones afiménticias para los pura sangre. Los preparadores han pedido 31.000 pesetas por caballo, cantidad que los propietarios consideran muy elevada, ya que sólo están dispuestos a llegar hasta las 24.500 pesetas. A la última reunión asistieron, por parte de los preparadores, Gualberto Pérez, Francisco Garcta, Jesús Méndez, Delcher y Chavarrias. Por parte de los propietarios negociaron Fernández-Mur, Ollero y Raúl Agulló.
Según un portavoz de los propietarios, las posturas están muy enfrentadas y, por el momento, es muy difícil llegar a un acuerdo.
La elevación de las pensiones tiene algo que ver con el convenio que en estos momentos están discutiendo los mozos de cuadra con los preparadores. Los propietarios, con respecto a este tema, opinan que los mozos tienen derecho a que sus salarios aumenten, pero que esta negociación es independiente de la suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.