_
_
_
_
_

Rescatado del mar el cadáver del comisario de la Junta del Puerto de Valencia

Poco después de las tres de la tarde, el cuerpo sin vida del comisario de la Junta del Puerto de Valencia apareció en el mar dentro de su automóvil. En principio se descarta cualquier posibilidad de acción delictiva.El comisario del puerto, José Duato Pérez, de 61 años, había desaparecido de forma extraña a primeras horas de la mañana del lunes. El señor Duato acudió, como era habitual en él, muy temprano a la oficina. A las ocho y media salió de la misma para realizar unas gestiones, y ya no se volvió a saber de él. Pasadas unas horas se temió por su paradero y se inició una búsqueda. Se sabía que había marchado en su automóvil, un Seat 132, matrícula V-8877-L, y tampoco el vehículo fue hallado.

Se temió que hubiera podido caer al mar en la zona portuaria, ya que era por dichos parajes por donde tenía que circular. Sin embargo, durante las últimas horas del lunes y toda la mañana de ayer los hombres-rana del parque de bomberos rastrearon las aguas sin resultado positivo, por lo que cesaron la búsqueda.

Al no aparecer el vehículo ni en tierra ni en el mar, se temió cualquier otra posibilidad, por lo que las fuerzas del orden iniciaron las averiguaciones.

Al mismo tiempo, buzos de una empresa privada continuaron buscando en las aguas y, poco después, cerca del faro, pero todavía dentro del puerto, el coche apareció en el fondo del mar con el cadáver del señor Duato Pérez en su interior.

Aunque no hay versión oficial todavía, la conclusión a que se ha llegado es que el coche debió perder su trayectoria y cayó al mar sin que nadie lo advirtiera.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia, y entiende en las diligencias legales el juzgado militar de Marina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_