Los árbitros se elegirán, en lugar de sortearse
En reunión celebrada ayer, el baloncesto español decidió poner freno a la creciente violencia padecida por los árbitros, poniendo en práctica tres medidas determinadas. Las vallas, sin embargo, aún no se implantarán.1. Sustituir el sorteo de árbitros por la elección, que realizará una comisión.
2. Responsabilizar a los clubes en todo lo referente a asistencia y seguridad de los colegiados que dirijan partidos en sus instalaciones.
3. Adecuar una protección especial para los túneles de acceso a los vestuarios, ya que en ellos es donde con mayor frecuencia se producen las agresiones a los colegiados.
Por lo que se desprende de estos acuerdos, las vallas quedan, de momento, lejos del ánimo de los reunidos ayer en la sede de la Federación Catalana en Barcelona, al frente de los cuales se encontraba el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna.
Aunque en el momento de redactar esta información no había podido ser confirmado, la comisión designadora de árbitros estará formada por: Angel Sancha, presidente del Comité Nacional de Arbitros; Gabriel Villegas, presidente del Comité Nacional de Actividades; Puente Domenech, como representante de los clubs, y Arturo Imedio, secretario general de la Federación Española.
Cabe recordar que tras unas jornadas con ambiente de gran tensión y hasta la suspensión de uno de los partidos,antes del tiempo reglamentario, por parte del colegiado Bagué, el árbitro principal del partido Mollet-Manresa, fue agredido salvajemente por el masajista del equipo local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.