El petróleo importado costará el doble en 1980
Las importaciones de petróleo costarán a España en 1980 el doble de lo que le han costado en 1979 y el triple de lo pagado el año anterior. Estas son las estimaciones de los expertos que están sobre las mesas del presidente y vicepresidente del Gobierno, y que suponen un cambio radical de las expectativas económicas del próximo año. La factura del petróleo supondrá en 1980 el 7% del producto interior bruto del país. Esta magnitud supone una conmoción revolucionaria en todo el sistema productivo.En estos momentos, los contratos del Estado cubren un 40% de las necesidades del próximo año y los de las refinerías representan otro 35%. El hueco restante, un 25%, equivalente a trece millones de toneladas, tendrá que comprarse en el mercado libre a precios presumiblemente muy elevados.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.