Antonio Garrigues: "El principal problema en España es de orden económico"
Antonio Garrigues Walker manifestó ayer, en Nueva York, que los verdaderos obstáculos en la consolidación de la democracia en España «van a concretarse en la mayor o menor habilidad de nuestro Gobierno y de nuestra clase política en el tratamiento del terrorismo, de los procesos autonómicos y de la crisis económica».En una intervención ante la Cámara de Comercio Hispano-Norteamericana, el abogado español descartó la posibilidad de un golpe militar en España y añadió que, en su opinión, y tras los referendos autonómicos del 25 de octubre, la urgencia máxima en este país era la resolución de la crisis
A este efecto, Garrigues Walker opinó que el Gobierno había dado un paso importante con la presentación del Plan Económico y con la discusión en el Parlamento del Estatuto de los Trabajadores. Señaló que en España todavía no se ha llegado a extremos de liberalización económica como los propuestos en Gran Bretaña por la señora Thatcher, pero añadió que «no me sorprendería si a ello se llegara en la próxima década».
Tras señalar que el terrorismo es un fenómeno que cederá en España, el hermano del ministro adjunto a la Presidencia dijo que, con todo, «España sigue siendo un mercado importante para la inversión extranjera». El abogado multinacional aportó las siguientes razones: legislación generosa, mercado importante, récord de crecimiento, balanza de pagos fuerte, potencial de crecimiento real y vía de penetración en el Mercado Común.
El abogado Garrigues también se refirió al proceso autonómico en curso en España y señaló que, a la larga, las autonomías abaratarán costes. No obstante, el abogado internacional indicó que, a corto plazo, el proceso autonómico será algo confuso en el plano administrativo, pese a que su necesidad era evidente. Sobre el terrorismo indicó que comenzará a ceder en parte debido a que los medios y métodos policiales han mejorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.