Archivado el expediente contra el socialista Rodríguez de la Borbolla
El congreso provincial de Sevilla del Partido Socialista Obrero Español decidió el pasado fin de semana archivar el expediente abierto contra el secretario general de la Federación Socialista de Andalucía (PSOE), José Rodríguez de la Borbolla, al que se acusaba de haber engañado a los delegados de un congreso celebrado anteriormente. Sólo la agrupación de Triana se manifestó rotundamente a favor de que el caso Rodríguez de la Borbolla fuese remitido a la comisión federal de conflictos, aunque se registraron también cierto número de abstenciones.
El congreso rechazó, asimismo, las acusaciones del dirigente sindical Miguel Guillén, que dimitió hace varias semanas de su puesto en el comité provincial, tras denunciar las actividades de un «aparato de poder paralelo» en el partido por encima de los órganos regulares elegidos por los militantes. Tanto el presidente de la Junta de Andalucía como el de la Diputación negaron la existencia, mantenida por Guillén, de interferencias en sus respectivas labores por parte de ese aparato compuesto por el núcleo de dirigentes leales a Rodríguez de la Borbolla.
Ambas decisiones deben interpretarse como un fortalecimiento de la figura del secretario general del PSOE andaluz, que viene siendo criticada por algunos sectores del partido y cuya reelección en el congreso extraordinario de diciembre cuenta con una oposición no desdeñable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.