España, tercera en la Copa del Mundo
Estados Unidos dominó totalmente la XXVII Copa del Mundo al imponerse con 575 golpes, cinco menos que Escocía, la gran revelación, segunda, y quince menos que España, tercera. Hale Irwin, además, uno de los componentes del equipo norteamericano, fue el mejor individualmente, con 285 golpes, mientras que el primer español, Antonio Garrido, quedó cuarto, con 289.Estados Unidos, que se colocó en cabeza desde la primera jornada, no abandonó esta posición, aunque el penúltimo día un mal recorrido, unido a la recuperación de España, pudo dar la impresión de que Manuel Piñero y Antonio Garrido, que empezaron por bajo de sus posibilidades, podrían reeditar el éxito hispano de 1976 y 1977, en que formaron, respectivamente, pareja con Severiano Ballesteros. Estados Unidos, sin embargo, gracias a Hale Irwin, doble vencedor del open de su país, mucho mejor que su compañero John Mahaffey, apuntilló su decimoquinto triunfo en la última jornada. La gran actuación del escocés Sandy Lyle, tercero en la clasificación individual final, le permitió superar a España, pues también su segundo jugador, Ken Brown, se mostró más seguro que Manuel Piñero, sólo vigésimo. La otra sorpresa estuvo en el alemán federal Bernard Langer, segundo individualmente, a sólo dos golpes de Irwin, pero que no pudo clasificar bien a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.