_
_
_
_
Gente

Un chiste desafortunado del alcalde de Oviedo,

Luis Riera, de UCD, ante el vicepresidente del Gobierno, Fernando Abril, y los alcaldes de las demás ciudades sedes del Mundial-82 ha provocado una nueva guerra periodística, consecuencia de la vieja rivalidad localista que, por las apariencias, no ha sido, aún superada.Para sacudirse el complejo de inferioridad de representar a una ciudad que, pese a ser capital de provincia, tiene a su equipo en Segunda División cuando el Spórting de Gijón va embalado por delante del Real Madrid, el señor Riera se largó el farol de que un conjunto de un barrio de Oviedo, el Spórting, le metió recientemente cuatro goles al Barcelona. La noticia, publicada en La Nueva España, de Oviedo, obtuvo una inmediata respuesta en la prensa gijonesa, que replicó lamentándose de que «el circo no haya descubierto aún a Luis Riera» y trascendentalizando sobre los riesgos del centralismo ovetense a que puede conducir la autonomía asturiana. Orlando Sanz, el periodista que escuchó la versión del chiste del propio alcalde, ha sido acusado de fustigar a Gijón en cuanto tiene la menor oportunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_