_
_
_
_

Blas Piñar presentó en Madrid el sindicato Fuerza Nacional del Trabajo

Blas Piñar presentó ayer en Madrid el nuevo sindicato Fuerza Nacional del Trabajo, que definió como «la presencia de un ideario político, el de Fuerza Nueva, en lo laboral». FNT entiende como trabajador a todo el que participa en la producción nacional, ya lo haga como obrero, técnico o empresario. Entre sus principios figuran la no aceptación de la lucha de clases, aboga por la desaparición de la huelga y el despido libre y postula la necesidad de que los conflictos laborales se resuelvan mediante el arbitraje de tribunales especializados.

En la presentación de FNT, José Antonio Assiego, secretario nacional provisional, comentó que el nacimiento de este sindicato es una exigencia nacional. «El mundo sindical está en manos de centrales sindicales marxistas, que propugnan por sistema la lucha de clases, una lucha que obliga al cierre de las empresas y ocasiona el hundimiento de la economía nacional. La consecuencia inmediata es el paro y el hambre. Contra esto nace FNT, que defiende los intereses de los trabajadores a través de una mayor y mejor producción.» A continuación, José Antonio Assiego afirmó que «si hoy no somos un sindicato vertical es porque no podemos. Pero sí queremos llegar a serlo y evitar el defecto de que adolecieron con el régimen franquista, la gran infiltración marxista en sus filas».En la actualidad, FNT funciona en ocho provincias: Málaga, Oviedo, Zaragoza, Valladolid, Jaén (Linares), Tarragona, Badajoz (Mérida), Granada y Campo de Gibraltar. En trámite de legalización y puesta en marcha se encuentran Madrid, Toledo, Cartagena, Valencia, Cáceres, Huesca y Teruel. FNT cuenta con 30.000 afiliados, que pagan una cuota mensual de cien pesetas. Los dirigentes del nuevo sindicato confían en aumentar «el porcentaje laboral de afiliados a 400.000, que son los votos que respaldaron la candidatura de Blas Piñar en las últimas elecciones generales». «Somos conscientes», añadió José Antonio Assiego, «de que en la actualidad contamos con un número corto de afiliados, pero los nuestros son votos efectivos y la militancia disciplinada. »

Requisitos para sindicarse en FNT son la creencia en la existencia de Dios, la defensa de la unidad de la Patria y la defensa de la justicia social. Todo militante de Fuerza Nueva del campo sindical tiene obligación de afiliarse a FNT.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_