La Aeronáutica, de Bilbao, se constituye en sociedad laboral
Ayer quedó constituida en el Ministerio de Trabajo la nueva sociedad laboral La Aeronáutica, de Bilbao, empresa que había presentado expediente de suspensión de pagos debido a la crisis económica que le afectaba.La constitución de la nueva sociedad laboral, integrada por los 379 trabajadores de plantilla, ha sido posible merced a la concesión, por parte del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, de un préstamo por valor de 94 millones de pesetas.
La reconversión de la empresa La Aeronáutica, de Bilbao, en sociedad laboral lleva aparejada la puesta en práctica de un plan de reestructuración de la misma, que implicará la eliminación de los procesos antieconómicos, la utilización de materia prima nacional, la contratación de un gerente y un director comercial y la firma de un convenio de quita y espera con los acreedores, que ven reducir sus créditos con la finalidad de salvar la empresa. Igualmente se pretende alcanzar un nivel superior de productividad.
Los trabajadores, por su parte, se han comprometido a adaptar sus salarios a las necesidades del plan de reestructuración, con las limitaciones que exija la marcha de la nueva sociedad laboral.
Hasta llegar a esta situación, los trabajadores de la empresa aeronáutica, creada en 1928, han tenido que negociar, a través de sus representantes, con la dirección de la empresa la constitución de la nueva sociedad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































