Carrillo, en el entierro de Benítez Rufo
El cadáver del presidente del comité de Andalucía del PCE, José Benítez Rufo, fue enterrado ayer en el cementerio civil de San Fernando, de Sevilla. Los restos mortales del dirigente comunista fueron trasladados desde su domicilio a la explanada del hospital de San Lázaro, donde se habían concentrado militantes del partido que condujeron el féretro a hombros por diversas calles hasta el cementerio.Al sepelio asistieron el secretario general del PCE, Santiago Carrillo; el presidente del PSUC (comunistas catalanes), Gregorio López Raimundo; el alcalde de Sevilla; los presidentes de la Junta de Andalucía y la Diputación sevillana y representantes de UCD, PSOE, PCE y PSA, así como unas cinco mil personas.
Carrillo exaltó la figura del fallecido como luchador por la democracia y el socialismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.