Suiza disminuyó el consumo de los derivados del petróleo
Tomando en cuenta los nueve primeros meses del año 1979, y relacionándolos con el mismo período del año pasado, Suiza es el único país de Europa que registra un descenso en el consumo de los productos derivados del petróleo.En efecto, las ventas de los productos petrolíferos más importantes alcanzaron hasta finales del mes de septiembre último los 8.821.623 toneladas, es decir, 736.293 toneladas menos (7,7% menos) que en los nueve primeros meses de 1978, mientras que en el resto de los países de Europa el consumo ha aumentado.
Analizando por sectores de consumo, las estadísticas indican que en el uso del combustible para la calefacción se registró una disminución del 10,4%, en el período señalado. En el sector industrial, se produjo una disminución del 8,2%, a pesar del fuerte aumento -se indica- de consumo de combustible en la central petrotérmica de Vouvry. En cuanto a la venta de gasolina para vehículos motorizados, a pesar de que ha crecido el parque automovilístico, se registró una disminución del consumo de un 1% sobre el citado período comparativo de 1978.
Las autoridades helvéticas atribuyen este «fenómeno positivo» de ahorro, más que al aumento de los precios, a los resultados de las medidas recomendadas a través de la campaña pública sobre economía energética y al incipiente desarrollo del uso de otras formas de energía.
Al respecto, hace sólo algunos días, una firma helvética, anunció oficialmente la próxima venta en el mercado de un sustituto del combustible tradicional para la calefacción, en base a un procedimiento industrial que ocupa como matería prima neumáticos fuera de uso, «sin peligro de contaminación del medio ambiente ».
El abastecimiento de neumáticos usados, está asegurado -se ha señalado- por las 20.000 toneladas de estos que, año a año, caen en desuso, además de inmensas cantidades enterradas en basureros a lo largo de los últimos años, factibles de ser rescatadas para estos fines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.