_
_
_
_

Felman ya no es jugador del Valencia

El argentino Felman, desde ayer, ya no es jugador del Valencia. La decisión fue adoptada en la reunión que mantuvo la Federación Española, cuya junta directiva acordó suspender su inscripción por anomalías en la documentación que sobre el jugador presentó la Federación Argentina. Felman fue jugador internacional por Argentina, cuya Federación, en dos ocasiones, a través de documentos oficiales, certificó que no lo fue, por lo que el Valencia pudo inscribirle junto a Kempes y Bonhof, quienes ocupan las dos plazas de internacionales que permite la Federación Española.

Felman jugó en el Valencia la temporada 1977-1978, cedido por el Boca Juniors. En la siguiente, el Valencia realiza el fichaje del jugador, y entre los documentos que presenta figura un certificado de la AFA que asegura que Felman no fue internacional. El 7 de septiembre de este año, la Federación Española solicita una confirmación de su internacionalidad. La AFA se ratifica ese mismo día en su primer certificado. El 27 de octubre el diario deportivo As publica una fotocopia de una página del anuncio de la AFA en la que Felman figura haber sustituido a Housemann en el partido Argentina-Hungría disputado el 27 de febrero de 1977.

El jueves pasado, Felman, ante la asesoría jurídica de la Federación Española, negó haber disputado ese partido. La AFA, ese mismo día, contesta a la FEF que Felman jugó nueve minutos, los últimos, del encuentro citado pero que no le considera internacional. La FIFA opina todo lo contrario y considera que Felman fue internacional por lo que la FEF decidió suspender la licencia de Felman.

El presidente del Valencia. Ramos Costa, anunció que se querellará contra la AFA y el Boca Juniors ante la FIFA, con la ayuda y la colaboración de la FEF. El Valencia solicitará, por daños y perjuicios, unos cincuenta millones de pesetas, los 35 que costó el fichaje, y el resto, por otros daños. En torno a este tema existe una historia rocambolesca que relató el presidente del Valencia. Aseguró que Juan Carlos La Terza —corresponsal en Buenos Aires del diario madrileño que denunció el «caso» Felman— recibió del Valencia 150.000 pesetas como intermediario del traspaso del jugador. Se trata de la comisión que figura en un recibo firmado. Al mismo tiempo envió una carta por la que además solicita 450.000 pesetas en concepto de porcentaje del traspaso y que no le pagó el Boca Juniors.

La Federación Española es la primera vez que suspende la licencia a un jugador con documentación irregular. No obró de igual forma con los «oriundos» Roberto Martínez y Anzarda, que todavía juegan y con Diarte. Leguizamón Cabrera, cuya inscripción también fue irregular.

El Valencia no jugará en Argentina frente a la selección juvenil. La Federación Española no permitirá la actuación de equipos argentinos en España. La FEF apoyará en todo momento al Valencia.

Entre otros acuerdos, la FEF decidió no aceptar la participación de jugadoras en equipos mixtos, lo que prohibe la FIFA y la UEFA, así como el ofrecimiento para disputar el Mundialito, en Uruguay. Al mismo tiempo el presidente indicio que no existe norma alguna por la que un club prohiba la entrada en su campo de un periodista

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_