Terminó la incompatible gestión de Bladas
Jaime Bladas ha cesado como vicepresidente de la Federación Española de Tiro Olímpico. Su marcha llega después de que su incompatibilidad fuera manifiesta, al ser al mismo tiempo directivo y tirador, incluido en la lista de preolímpicos. Sus seis meses como máximo responsable de la sección de tiro al plato no pudieron, además, ser más desafortunados, ya que después de dos años consecutivos en los que España logró sendos campeonatos mundiales, en éste, lejos de revalidarlos, se obtuvieron clasificaciones un tanto discretas.La gestión de Jaime Bladas desde que aceptó la vicepresidencia nacional fue criticada desde un principio por los propios tiradores, pues al no renunciar a competir se convirtió en juez y parte, lo que ocasionó diversos escándalos en pruebas en las que intervino. Además de percibir las dietas federativas, se benefició de las becas que se conceden a los tiradores, y últimamente quedó incluido en la lista de preolímpicos, a pesar de no haber logrado ninguna victoria en las grandes competiciones nacionales celebradas durante el año.
Al margen de la manifiesta incompatibilidad, su actuación como responsable del tiro al plato no ofreció resultados positivos, pese a contar con tiradores como Azcue y Vallduvi, campeones mundiales en 1977 y 1978, respectivamente. La programación de la temporada condujo a una alarmante baja de forma en las figuras del tiro españolas, y así Azcue fue trigésitno en el campeonato europeo y decimonoveno en el mundial de este año, y Vallduví, trigésimo quinto y decimoctavo, respectivamente.
Los cargos presentados contra Jaime Bladas fueron, además, que los gastos ocasionados por su programación supusieron un derroche económico. El último caso protagonizado fue una concentración que realizó en Madrid con diversas tiradoras, para suplir en el campeonato mundial a una del equipo nacional por él sancionada. La tiradora por él seleccionada quedó en el último puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.