_
_
_
_

La policía recupera veinticinco cuadros valorados en nueve millones de pesetas

Juan Cerezo Sánchez, de 41 años; José Cerezo Sánchez, de 37, hermano del anterior, y Manuel Perea Pajuelo, de veintitrés, fueron detenidos por inspectores de la comisaría de Chamartín, como presuntos autores del robo de veinticinco obras pictóricas, valoradas en nueve millones. Todos los cuadros fueron recuperados por la policía, aunque con grandes desperfectos.Los lienzos, robados dos días antes, fueron encontrados en una casa deshabitada de la localidad de Parla. Habían sido sustraidos en la sede de la empresa Elmu, dedicada a laboratorios químicos, donde se hallaban distribuidos entre los numerosos despachos del edificio, situado en la calle de Emilia Vargas, número 2.

Entre las obras recuperadas se encuentra un lienzo de Vázquez Díaz, titulado Domingo Ortega, y valorado en casi dos millones, así como otro de José Hernández, valorado en casi un millón de pesetas. El resto de los cuadros se deben a Ginez Parra, Fermín Santos, García Ruiz, Hipólito, Martínez Esteve, Mateos, y Asunción Molina.

Según informaciones de la policía, Juan Cerezo y Manuel Perea (que habían salido de la cárcel hace catorce días), así como el hermano de Cerezo, se introdujeron clandestinamente en el edificio de Elmu, alrededor de las once de la noche. Tras sorprender al guarda del mismo y reducirle con navajas, se apoderaron de las veinticinco obras pictóricas y las trasladaron a un piso de Alcalá de Henares.

Al día siguiente, enterados de la detención de uno de los atracadores, sus dos compañeros decidieron trasladar rápidamente el botín a un piso de Parla, donde fueron encontrados los cuadros por la policía y detenidos los autores del robo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_